EMOLTV

El castigo que arriesga Quinteros tras su obsceno y polémico gesto por el que fue expulsado en el Antofagasta-Colo Colo

El entrenador del Cacique seguramente recibirá una sanción.

04 de Enero de 2021 | 13:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Este domingo Colo Colo derrotó por 1-0 a Antofagasta en un polémico partido y consiguió un triunfo vital en la luchar por el descenso.

Fue un duelo muy disputado y que tuvo una gran controversia en la que el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, fue el protagonista.

El técnico de Colo Colo vio la tarjeta roja luego de ser captado llevando una mano hacia su genitales en medio de una discusión con futbolistas del cuadro puma.

La acción del DT argentino encendió el ambiente y provocó que los rivales se fueran encima de él. Carlos Muñoz, ex albo, fue uno de los más molestos y encaró con fuerza al técnico del Cacique.

A raíz de este obsceno gesto, ahora el técnico arriesga una sanción. Podría recibir de uno a tres partidos de castigo.

El Código de Penalidades de la ANFP dice sobre las sanciones en casos como el de Quinteros: "Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".

Eso sí, Quinteros ya había sido expulsado fechas atrás, por lo que se podría considerar como agravante. De ser tomado así por el Tribunal, no podría recibir la sanción mínima.

Además, habrá que esperar el informe del árbitro, el cual podría hacer que la sanción sea mayor a tres fechas. Todo dependerá de lo que el juez consigne.

Tras el encuentro, el DT habló de la situación: "Lamento que no pude disfrutar el triunfo, hice algo que no debí haber hecho, me arrepiento profundamente, reaccioné mal, hubo provocaciones dentro y fuera de la cancha y no debí reaccionar como lo hice. Me arrepiento profundamente de lo que hice, quiero ofrecer disculpas a toda la gente involucrada, más allá de las provocaciones ofrezco disculpas, ese gesto no refleja lo que soy como persona, menos como profesional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?