Una polémica sacude al Rally Dakar 2021. Hay denuncia de gasolina contaminada, incluso, un piloto se tuvo que retirar producto del problema ocasionado en su moto.
El afectado fue el estadounidense Andrew Short, quien debió abandonar la prueba motor que se corre en Arabia Saudita.
"Andrew recibió combustible de una lata de combustible nueva en la segunda parada de reabastecimiento de combustible en la Etapa 2 ayer y este combustible obviamente estaba contaminado con agua, que terminó en su tanque de combustible", publicó el equipo Monster Energy Yamaha.
"Como los organizadores proporcionaron el combustible contaminado, presentamos una solicitud a la FIM para congelar los resultados en el punto de control 2, lo que le habría permitido a Andrew comenzar hoy, pero esta solicitud fue rechazada", agregaron.
Short fue el que más sufrió, pero no el único. Hubo más casos. En KTM también encontraron agua en el depósito de combustible de Toby Price. Si bien sigue en competencia, igual perdió importante tiempo en la etapa 2.
Price pudo llegar a la meta sin desperfectos, aunque desde su equipo comentaron a Marca que "el combustible contaminado sí lo afectó". Pese a ello, este martes salió con todo y ganó la tercera etapa en motos.
"Varios corredores se quejaron de que habían encontrado agua mezclada con la gasolina que les habían suministrado en uno de los puntos de repostaje de la etapa", reportó el sitio español 20 minutos.
"Hemos chequeado nuestros vehículos y están todos podridos", denunció David Palmada, mecánico del equipo FN Speed Team.
La organización lamentó lo sucedido, pero dijo que la prueba seguía adelante y este martes se corrió la tercera etapa, que por ahora no reporta nuevos inconvenientes de este tipo.
Cabe recordar que dos chilenos destacaron hoy y están punteros en su categoría: Giovanni Enrico en quads y Francisco "Chaleco" López en UTV. Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo no tuvieron un buen día en motos.