EMOLTV

Coquimbo golpea la mesa y pedirá los puntos... El acuerdo que se tomó en Conmebol ante casos covid y que ampararía su reclamo

El encuentro entre los piratas y Defensa y Justicia se debía disputar este jueves en el Nacional. Finalmente, no se jugará por casos de covid en el elenco argentino.

07 de Enero de 2021 | 21:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La semifinal de la Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia que se debía jugar en el Estadio Nacional fue suspendida. ¿La razón? Los casos de covid en la delegación trasandina.

Increíblemente, el partido fue trasladado a Paraguay. Se disputará el próximo 12 de enero en Asunción. La decisión genera muchas dudas y, por el momento, hay pocas respuestas.


Ante la crisis sanitaria que afecta al mundo, el pasado 13 de septiembre la Conmebol estableció cómo se procedería si un equipo registrase casos de coronavirus.

El Consejo determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Libertadores y la Sudamericana. Se pasó de 30 a 40 jugadores.

"Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad ante imprevistos derivados de la pandemia", se lee en el documento.


"En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover", agregan.

En Coquimbo hay mucha rabia. El plantel incluso llegó al Estadio Nacional para disputar el encuentro. Pedirán los puntos.

"Haremos un reclamo y pediremos los puntos. el reglamento de la Conmebol es súper claro y dice que si no tienen 7 jugadores sanos, se pasa el walk over y se da por ganador al equipo rival. Esperamos esta vez tener el apoyo de la ANFP", expresó el gerente deportivo, Pablo Ramírez, a El Mercurio Deportes.

Hay antecedentes en esta misma Copa Sudamericana. Estudiantes de Mérida y Junior de Barranquilla, justamente en llaves contra Coquimbo, presentaron casos de covid. Se jugó igual. Incluso los colombianos tuvieron a solo dos suplentes en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Lo que dice el reglamento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol