EMOLTV

Defensa y Justicia levanta suspicacias por positivos de covid detectados en Chile

Los casos terminaron suspendiendo la semifinal de ida ante Coquimbo por la Sudamericana.

07 de Enero de 2021 | 23:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AP
El escándalo no para. Tras la bullada suspensión de la semifinal de ida entre Coquimbo y Defensa y Justicia por la Sudamericana, el lío sigue.

Ahora la declaración por parte del cuadro argentino levantó suspicacias. Apuntan a un posible error en la detección de los casos positivos por covid que terminaron con el partido suspendido.

"Nosotros hemos hisopado por protocolo de Conmebol y el lunes dieron todos negativos. Por nuestra cuenta, por prevención y para estar con todos los jugadores bien y sin riesgos, 24 horas antes de viajar a Chile. El mismo día de viajar a Chile, a las 6.00, desperté a todos los jugadores y realizamos un nuevo hisopado a las 50 personas de la delegación. Queríamos estar tranquilos. Fueron tres pruebas y dieron todas negativo", le contó el médico del club, Javier Lacki, a Olé.

El facultativo fue más allá. Cree que las pruebas que tomaron en Santiago se podrían haber hecho mal.

"De estos tres positivos, un jugador ya tuvo (Camacho, en septiembre). Informé que puede haber un error, esto es raro, tenía valores de Igg e Igm altos (NdeR: test de anticuerpos). Yo supongo que los testeos que hicieron en el aeropuerto fueron bien realizados. Puedo tener sospechas de que en el caso de Camacho hubo un error por los estudios que le veníamos realizando, tenemos rigor científico. En la Conmebol nos dijeron que nunca se realizaron tantos hisopados antes de un partido", aseguró.

El presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, también sacó la voz tras la recomendación de la Seremi de Salud de mandar a todo el equipo a cuarentena.

"El contacto entre el plantel fue mínimo, viajamos todo el tiempo con barbijo (mascarilla) puesto y los jugadores están en habitaciones individuales", expresó a a Radio Rivadavia.

Se pronuncia la ANFP


A través de un video, el presidente del fútbol chileno le entregó su respaldo a Coquimbo, que pedirá los puntos.

"Me comuniqué con el presidente de la Conmebol manifestando la preocupación por la preocupación por la suspensión del partido, también hablé con el presidente de Coquimbo y su gerente para darle todo nuestro apoyo de acuerdo a todas las facultades que nos entregan los estatutos ante Conmebol en busca de lo que todos queremos, equidad deportiva. Quiero ser enfático, Coquimbo cuenta con todo nuestro respaldo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol