EMOLTV

En medio del escándalo con Coquimbo, Defensa y Justicia puede irse de Chile por una excepción presidencial

Se irán en dos aviones. En uno va el grueso de la delegación y en el otro los que dieron positivo por covid.

08 de Enero de 2021 | 17:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Conmebol
Sigue la polémica por la suspendida semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. Luego de que hubiese tres casos de covid en el plantel argentino y establecer los contactos estrechos, la autoridad sanitaria recalcó que debían seguir en Chile.

"Ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con estos antecedentes, se determinó que son todos contactos estrechos. ¿Cuál es la indicación para los contactos estrechos? Que deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria, porque sabemos que un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus. Por lo tanto, los casos covid positivos y contactos estrechos, deben cumplir su cuarentena en Santiago, de manera de evitar la movilidad de estas personas", expresó la Seremi de la Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.


Pese a lo dicho por Labra, el club trasandino comenzó a ordenar la utilería para dejar el pais.

Sin embargo, funcionarios de la Seremi, de Cababineros y de la PDI llegaron hasta el hotel para impedir que se fueran. El bus que iba a llevar a la delegación argentina al aeropuerto dejó el lugar.


Finalmente, Defensa y Justicia se pudo ir gracias a una excepción presidencial. Según pudo saber Emol, se permitió la salida por una solicitud formal del Gobierno argentino a través del embajador Rafael Bielsa. Para no agrandar aún más el problema y mantener la buena relación, las autoridades locales accedieron.

Regresarán a Buenos Aires en dos aviones. En uno irá la mayoría de la delegación y en el otro los tres positivos por covid.

"Ni Coquimbo ni Defensa y Justicia tienen culpa en todo esto. Solo queremos jugar al fútbol, enfrentarnos con un gran rival. Vinimos a jugar en la cancha de Coquimbo Todo se comenzó a desvirtuar desde que llegamos, con el cambio de sede. Donde digan jugamos. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", dijo el técnico Hernán Cresto.

Cabe recordar que la Conmebol programó el partido para el próximo 12 de enero en Asunción, Paraguay. La dirigencia aurinegra pidió que le den el partido por ganado y solo iría a suelo paraguayo para disputar un encuentro único.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?