EMOLTV

La suspensión de partidos por coronavirus que vuelve a enredar al fútbol en el mundo y a la NBA

13 equipos de la NBA son afectados actualmente por casos de covid.

12 de Enero de 2021 | 11:41 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Hoy se jugará el primer partido de la semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia a las 19:15 horas. La polémica surgió la semana pasada cuando se suspendió el encuentro debido a casos confirmados de coronavirus en la escuadra argentina y se sentenciara a toda la organización como contacto estrecho, prohibiéndoles la salida del hotel por parte de la Seremi de Salud de la RM.

Aunque la Conmebol haya cambiado las reglas para estas ediciones de copas continentales de aumentar de 30 a 40 los jugadores inscritos y de permitir que las escuadras puedan pararse en el campo hasta con un mínimo de siete jugadores, las suspensiones pueden darse de igual forma.

No solo en Chile o en Latinoamérica ocurren estos infortunios. En la Primera división femenina de fútbol de España han tenido que suspender varios partidos, también tomando en cuenta el fuerte temporal que viven que ha afectado a la liga masculina de igual forma.

En cuanto a covid estrictamente hablando, hay siete equipos afectados por contagios. El caso más crítico es el del Real Club Deportivo Abanca con 15 jugadoras en cuarentena. Tuvieron contacto con una persona contagiada y por norma sanitaria se les fue imposibilitado jugar hasta cumplir con su cuarentena.

Hace unas semanas la Premier League también se vio afectada con partidos que se tuvieron que cancelar producto de una serie de contagios.

Crisis en la NBA, problemas sin la burbuja


La liga de baloncesto estadounidense terminó su temporada pasada encerrando a todos los equipos dentro de Disneyland. Nadie podía entrar ni salir, lo que les ayudó a terminar los playoffs sin haber presentado un solo caso de coronavirus.

Sin embargo, esta temporada 2020-2021 no ha corrido con la misma suerte. Los elencos regresaron a sus gimnasios, y, aunque han intentado aplicar estrictos protocolos sanitarios, no han tenido los mejores resultados.

El mínimo de jugadores para presentarse a un partido es de ocho, Miami Heat tuvo solo siete el domingo pasado, lo que le hizo suspender su encuentro con los Boston Celtics. Lo más peculiar es que era el equipo de verde quien estuvo preocupado por el tema del mínimo de jugadores, pero sus rivales fueron quienes estuvieron aún peor.

Por esto mismo, los General Managers de ambos clubes, Pat Riley (Heat) y Danny Ainge (Celtics) afirmaron querer reunirse con el comisionado de la liga, Adam Silver, para proponer la momentánea suspensión de los partidos porque están arriesgando la salud de todos los jugadores, los cuales muchos tienen niños en sus hogares.

En medio de partidos también se han visto situaciones atónitas. El 7 de enero los Sixers enfrentaban a los Nets y el escolta de los de Philadelphia, Seth Curry, se enteró desde el banquillo que dio positivo y fue aislado inmediatamente de sus compañeros.

Bradley Beal de los Wizards en el calentamiento y el lituano Jonas Valandiunas de los Grizzlies a mitad del encuentro, ambos tuvieron que dejar las canchas y situarse en cuarentena lo antes posible. Lo peor de todo es que todos estos jugadores recorren los gimnasios, vestidores y demás locaciones de sus estadios antes de que se les confirme el positivo al virus. A día de hoy, 30 jugadores están de baja y es probable que ese número siga aumentando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol