EmolTV

El coronavirus pone en jaque el Mundial de Balonmano en el que está Chile: Bajas y cambios en las selecciones por masivos positivos

La "Roja" debuta este miércoles y podrás seguir el partido en el relato de Emol.

13 de Enero de 2021 | 09:37 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
El Mercurio
El coronavirus sigue haciendo de las suyas dentro del mundo del deporte. Hoy miércoles inicia el Mundial de Balonmano cuya inauguración contará con el partido entre la selección chilena y el equipo local, el conjunto de Egipto a las 14:00 horas. Podrás seguir este encuentro y todos los de "La Roja" junto al relato de Emol.

Sin embargo, estos últimos días previos han sonado las alarmas dentro de las federaciones presentes. Ayer martes se dio de baja a la selección de República Checa por presentar 17 casos de contagios, siéndoles imposible presentarse a los partidos. Recordemos que por reglamento los países pudieron llevar 20 jugadores.

Desde el principio se tenía un ranking de selecciones que podían entrar como reemplazos en caso de algún infortunio. La que estaba primera fue Macedonia del Norte, quienes deben apresurar su llegada para su debut el jueves.

Este cambio es visto desde cerca por Chile, pues se realiza dentro de su grupo. Afortunadamente Chile entrenó antes del Mundial en Macedonia, pudiendo jugar partidos de práctica contra ellos. Esto podría ser tanto positivo como negativo para ambos equipos, pues ya tuvieron la oportunidad de conocer el juego del otro.

Sin embargo, esta no fue la única modificación dentro de los participantes. Estados Unidos también tuvo que retirarse del mundial al presentar 18 casos positivos de coronavirus. Su reemplazo será Suiza.

Brasil también se vio afectado al presentar siete casos dentro de su delegación, en donde el más importante es el de su figura, el jugador del Barcelona, Thiagus Petrus, y su entrenador. Además, Cabo Verde tiene siete casos y Suecia solo uno.

Solo pocas horas antes de que empiece el Mundial y nada es seguro. En cualquier momento podrían aparecer más positivos y cambiar los estados de los equipos. Toda esta situación se pudo dar mucho peor si se optaba por la presencia de público en los estadios como se tenía previsto, vendiendo entradas al 20% del aforo permitido. La Unión Europea de Jugadores mandó una carta mostrando su descontento, por lo que finalmente se descartó la idea de los asistentes.

Fecha y Horario de los partidos de Chile


- 13/01 a las 14:00 horas: Chile vs. Egipto
- 16/01 a las 16:30 horas: Chile vs. Suecia
- 18/01 a las 11:30 horas: Chile vs Macedonia del Norte.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores