Chile dio pelea, pero cayó ante el local Egipto en su debut en el Mundial de Balonmano

Pese a la derrota, el elenco nacional dejó buenas sensaciones por el carácter mostrado.

13 de Enero de 2021 | 15:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Chile hizo su debut en el Mundial de Balonmano, el sexto al que va consecutivamente. Enfrentó al local Egipto. Fue derrota por 35-29.

En el arranque, el elenco nacional se veía impreciso, sufriendo con las expulsiones de dos minutos y abusando de su conexión con el pivote en ataque. Se hacía predecible. Los anfitriones, en cambio, contraatacaban rápido y sus extremos tenían una alta eficacia.


La primera mitad acabó 18 a 11. A la vuelta del descanso, Javier Frolijj se quedó afuera por su tercera expulsión. Pero si hay algo que reconocerle a este equipo, es el orgullo.

Impulsado por la buena actuación de Esteban Salinas y el aporte de los hermanos Emil y Erwin Feutchmann dio batalla hasta el final.

El próximo desafío de Chile será el sábado. Jugará desde las 16:00 horas con Suecia. Cerrará su participación en el Grupo G contra Macedonia del Norte.

El conjunto nacional busca mejorar su mejor actuación histórica. En 2019 fue 16°. Cabe recordar que en próximo marzo, además, se jugará un cupo a los Olímpicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores