Ya es oficial: ANFP confirma la partida de Rueda de la "Roja" y anuncia la carta de "libertad" para la búsqueda del nuevo DT

El técnico colombiano se va después de tres años.

13 de Enero de 2021 | 19:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se acabó.

Mariola Guerrero, El Mercurio
Ya es oficial. Se acabó el ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena. Después de dilatadas negociaciones, la ANFP confirmó este miércoles la partida del técnico colombiano.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", comunicó el ente rector.

"La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de la Roja", agregó.

Y anunció: "A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

Tras tres años en el elenco nacional, el técnico caleño deja la "Roja", donde oficialmente llegó hasta las semifinales de la Copa América 2019 y dirigió 4 partidos de las Clasificatorias al Mundial 2022.

En cuanto al rendimiento, su era arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Rueda no quedará cesante. Ya tiene un acuerdo para ser el nuevo técnico de Colombia y sería anunciado esta misma semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores