Lanús goleó a Vélez y espera por Coquimbo o Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana

El chileno Pablo Galdames fue titular y jugó todo el encuentro en el "Fortín".

13 de Enero de 2021 | 23:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Lanús es el primer finalista de la Copa Sudamericana. Goleó 3-0 a Vélez Sarfield esta noche y avanzó con un 4-0 global.

El "granate" espera rival ahora: Coquimbo Unido o Defensa y Justicia. En la ida, el cuadro "pirata" empató cero a cero en Asunción con el "Halcón de Varela". La serie se define el sábado en Buenos Aires.


Para Vélez, que tuvo al chileno Pablo Galdames todo el partido en cancha, fue una noche aciaga. A Cristian Tarragona le anularon un gol con el VAR y luego lo expulsaron. En los descuentos de la primera mitad, llegó el primero. Tomás Belmonte apareció en la boca del arco para marcar. La defensa del "Fortín" rechazó cuando el balón ya había cruzado la línea.

Nicolás Orsini, tras una gran jugada por la derecha, puso el segundo a los 60'. A los 89' Alexandro Bernabei le puso el colofón perfecto a una contra letal y sentenció el duelo.

La final de la Copa Sudamericana será el sábado 23 de enero. Se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores