EmolTV

El todo o nada: Cómo se definirá la liguilla y los partidos decisivos de la última fecha de la Primera B

Todos los duelos serán el domingo a las 10:00 horas,

15 de Enero de 2021 | 21:02 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
Photosport / Twitter Unión San Felipe
El domingo será el día en que se definirán todos los puestos en la tabla de la Primera B. Con Ñublense ya campeón y ascendido, resta ver qué equipos quedarán dentro de la liguilla y en qué lugar.

Recordemos que el segundo en la tabla quedará como "finalista", mientras que los otros cuatro equipos (del tercero al sexto) deberán eliminarse entre ellos para llegar a ese partido definitorio en donde se decidirá al segundo ascendido.

Actualmente para clasificar a la liguilla se necesitan mínimo 40 puntos, lo cual puede cambiar en la última fecha. Esto sirve para entender que desde Cobreloa (9°) hacia atrás, ya no tienen oportunidad. Deportes Temuco (38 pts.) está obligado a ganar para seguir en pelea. Cualquier otro resultado los deja fuera.

Puerto Montt (39 pts,) contra Magallantes (40 pts.) será un partido muy definitorio, pues dependiendo del resultado podría peligrar su estancia en la liguilla.

San Marcos (40 pts.) se enfrenta al, a priori, mejor equipo del torneo, Ñublense. Los rojos ya son campeones, por lo que no se juegan nada. De hecho, vienen de caer 3-2 frente a San Felipe. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Peña no pueden confiarse y deben ir sí o sí a conseguir puntos o pueden ser superados en la tabla.

El que se podría considerar el partido más importante del día es el de Deportes Melipilla (41 pts.) con Unión San Felipe (45 pts.). Estos últimos están luchando cara a cara con Rangers (45 pts.) por ese lugar en la final de la liguilla. Los del Talca tienen un accesible duelo contra Barnechea (penúltimo de la clasificación), por lo que deberían depender de que los potros les den una mano.

Melipilla de por sí debe intentar sacar puntos, pues si pierden y se dan otros resultados, podrían quedar séptimos y ver su campeonato terminado en ese momento.

Todos los partidos se realizarán el domingo 17 a las 10:00 horas. Aquí abajo te dejamos todos los encuentros de la última fecha.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores