EMOLTV

Pepe relata las penurias que vivió en su llegada a Europa y recuerda notables anécdotas con Cannavaro y Ancelotti

Pepe estuvo en el Real Madrid desde el 2007 hasta el 2017,

17 de Enero de 2021 | 10:54 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
EFE
Képler Lima, o más conocido en el mundo del fútbol como Pepe, fue un central que vistió la importante camiseta del Real Madrid durante toda una década, desde 2007 hasta 2017. Ha defendido a la selección portuguesa en innumerables ocasiones y actualmente milita en el Porto.

En una extensa entrevista con el periódico Expresso de Portugal habló de todo, desde su llegada a Europa hasta su paso por los "Merengues".

Pepe viajó desde Brasil a Portugal a los 18 años y relató que los primeros días fueron muy difíciles: "Cuando llegué, tenía el equivalente a cinco euros. Con ese dinero tuve que comprar una tarjeta para llamar a mi mamá y decirle que estaba bien. La otra opción hubiera sido comprar comida. Pensé: 'Voy a tranquilizar a mi mamá'".

Tras esa decisión, le quedaba hacerse cargo de su alimentación. En la búsqueda de poder comer gratis, aprendió algo que le sirvió para toda su vida.

"Fui al Pans & Company del aeropuerto y le pregunté a un empleado: '¿No tienes nada para comer?' . Dijo que sí, que lo tenía todo. 'Pero yo no tengo dinero'. Me miró, salió y vino con una bandeja con una baguette y me la dio. A partir de entonces, solo me salen ganas de ayudar a los demás. Fue algo que me afectó mucho. Incluso porque esa persona no sabía quién era yo. Y tampoco sé quién es él, lo cual es una pena".

Diez años en un club es un largo tiempo, por lo que las experiencias ahí pudieron ser muchas. Una de ellas relaciona a otro histórico defensa del fútbol como lo fue Fabio Cannavaro, con quien tuvo una peculiar conversación en un avión.

"Íbamos en el avión a Austria y sucedió que él se sentó delante de mí; Lo pillé leyendo una revista y, cuando me di cuenta de que se había acabado y que el avión iba a aterrizar, me puse valiente y le dije: 'Cannavaro, Cannavaro, ¿me pueden dar la revista?'. Y Cannavaro miró hacia atrás y me dijo: '¿Cannavaro? Mi nombre es Fabio'. Y me dio la espalda."

Carlo Ancelotti asumió la dirección técnica luego de la salida de José Mourinho en 2013 y el 2014 llegaron a la final de la Champions donde vendieron al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga. Pepe por lesión no pudo jugar, pero también tiene una anécdota para contar de esa final.

"Durante 15 o 20 días no entrené, solo hice tratamientos y tratamientos y en vísperas de la final, le dije a Ancelotti: 'Míster, todavía me duele'. Y él: 'Esperamos un poco más, mañana luego veremos'. Al día siguiente, volví a sentir ese dolor y me di cuenta de que me iba a perder la final. 'Míster no me da', le dije '¿No quieres entrar solo para estar en la foto? Te lo mereces, hombre', me dijo. 'Míster, imagínese que entro, me lesiono y tiene que quemar un suplente por eso. No necesito jugar la final para sentirme ganador de la Champions...'. le dije. Cris también estaba allí y Ancelotti dijo de pronto '¡Ya ganamos este partido!'. Y Cris: 'Míster... tranquilo' Y Ancelotti: '¿Quieres apostar conmigo? Ya ganamos esto'. Casualidad o no, en el minuto 93, Sergio Ramos se adelanta, marca el gol, vamos a la prórroga y ganamos la Champions."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?