EMOLTV

Las claves de Niemann en sus dos subcampeonatos y que lo llevaron a realizar la mejor gira de su carrera

El golfista chileno rozó el título en el Sentry Tournament y el Sony Open.

18 de Enero de 2021 | 14:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Joaquín Niemann comenzó el 2021 con todo. El chileno terminó segundo en el Sentry Tournament y en el Sony Open, ambos jugados en Hawái, y cerró la mejor gira de su carrera.

No solo por los resultados, sino que por el tremendo nivel que mostró. De hecho, en ambos torneos quedó a solo un golpe de los campeones.

¿Cuáles fueron las claves de este salto de calidad? Si bien "Joaco" viene mostrando hace tiempo que es de los mejores del mundo, en las últimas dos semanas afinó ciertos aspectos como los golpes de aproximación a la bandera y su juego sobre el green.

Y eso se notó. Por ejemplo, en el Sentry Tournament consiguió 31 birdies, el tercer mejor registro en la historia del PGA Tour.

Silvia Bertolaccini, ex golfista argentina e histórica comentarista de este deporte, también destaca este aspecto del juego del chileno.

"Es un gran jugador de green. Sus mejores actuaciones ahora se deben a su consistencia sobre el green. Está camino a grandes victorias, no es fácil ganar en el PGA Tour. Pero no nos sorprendería si gana uno de los grandes eventos", sostuvo a Emol tras la participación de Niemann en el Sentry.

El fundador del medio especializado Puro Golf, el periodista Sebastián Méndez, también destaca la regularidad de "Joaco".

"Estás dos semanas fueron muy buenas porque Joaquín estuvo jugando muy regular. No destacó en uno o dos aspectos del juego, sino que en todos. Desde el drive aprovechó su potencia, mientras que en los tiros a green se dejó muchas oportunidades y creo que al tener todas esas chances para birdie le cambió el panorama", sostuvo.

Asimismo, señaló que "en el putter también se supo que había hecho algunos cambios que sin duda resultaron. Meter tantos birdies (19 y dos águilas esta semana) se nota que le dio mucha confianza".

"Las estadísticas lo confirman: fue uno de los mejores de tee a green, solo hizo tres bogeys en el Sony Open y nueve en su estadía en Hawái). O sea, además, se equivoca muy poco y cuando lo hace se recupera muy bien. Su regularidad fue clave. En el PGA Tour es más difícil terminar segundo dos semanas consecutivas que ganar y después fallar el corte", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol