Zamorano cuenta a quién le gustaría ver como DT de la "Roja": Tiene un candidato chileno y otro argentino

El histórico ex futbolista también cuestionó la salida de Reinaldo Rueda.

19 de Enero de 2021 | 11:16 | Aton
La Segunda
Pasan los días y la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la selección chilena para asumir como nuevo entrenador de su natal Colombia sigue generando reacciones.

Ahora fue Iván Zamorano, ex capitán y goleador de la "Roja", quien se refirió a la partida del estratego caleño y cuestionó el manejo de la ANFP sobre esta situación.

"A mí se me hace difícil entender cómo una Federación de Fútbol le da la oportunidad a su entrenador para conversar con otro país", reconoció el otrora artillero en conversación con radio Agricultura.

Eso sí, agregó: "Hay situaciones que uno tampoco sabe. Esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un DT que garantice buenos resultados con esta generación".

Pero también, "Bam Bam" dio nombres que le gustaría para reemplazar al caleño: "Chile muchas veces ha tenido buenos entrenadores, con esa capacidad para hacerse cargo de la selección y no se ha confiado. Hoy en día tenemos buenos entrenadores que pueden permitirse el lujo de tomar la selección. Ahí está el 'Coto' Sierra, por ejemplo, que ya viene haciendo las cosas bien, no solo acá, sino que también en el extranjero".

"A mí me encantaría Eduardo Berizzo (argentino), pero está en Paraguay. No digo que él, sino que hablo por su perfil, con una cultura táctica bien acentuada, pero a la vez que tiene la libertad que le entrega a los jugadores desde el punto de vista de poder desarrollarse en la cancha y poder progresar mucho", agregó.

Por último, Zamorano sostuvo: "Si tiene que ser chileno hay que confiar, y si es extranjero que tenga todo el apoyo para poder llegar al Mundial".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores