"Una cárcel con Wifi", ratones en las habitaciones y sin espacio para entrenar: Explota la polémica en el Abierto de Australia

Los tenistas han reportado grandes inconvenientes por el confinamiento que viven antes del Grand Slam.

19 de Enero de 2021 | 19:29 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
EFE
Continúan los problemas previo al inicio del Abierto de Australia. 72 tenistas fueron obligados a mantenerse en cuarentena durante dos semanas por viajar en un avión con contagiados de coronavirus. Los jugadores no pueden entrenar y prepararse en condiciones.

Novak Djokovic, quien a diferencia del resto se encuentra en Adelaida, mandó una carta a los dirigentes pidiendo mejores condiciones como que se reduzca el tiempo de encierro o que se les traslade a casas privadas con canchas de tenis. Se le negó. Más aún cuando se confirmaron dos casos nuevos en el hotel de Melbourne, pero esta vez involucrando a los deportistas.

"Los nuevos casos relacionados con el Open de Australia son dos tenistas y otro participante que no compite", comunicó Brett Sutton, jefe de la Oficina de Salud del Estado de Victoria.

Lo más grave sucedió cuando uno de los participantes, el español Roberto Bautista, sacó la voz y opinó sobre el estado en que se encuentran él y el resto de competidores.

"Esto es un completo desastre. Tennis Australia no tiene nada que decir en estas medidas que se están tomando, ellos no gestionan estos protocolos, sino gente del gobierno de Australia que no tiene ni idea de tenis. No saben nada relacionado con el tenis, tiempos de entrenamientos, etc. Esto es como una cárcel, pero con conexión Wifi", dijo al medio Sport5.

Sin embargo, horas más tarde emitió un comunicado pidiendo disculpas por sus declaraciones.

"Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente. Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento", comentó.

Pero los problemas han ido más allá. Hasta ratones han aparecido en las habitaciones de los tenistas. Yulia Putintseva, número 28 de la WTA, publicó un video con el roedor en su pieza.

"Hay muchos de ellos (ratones). Ni siquiera es uno en mi cuarto", lanzó.

Todo sigue. Los jugadores han buscado creativas maneras de entrenar con nulos implementos en habitaciones y mala comida. Estas son algunas de las dificultades que tienen que atravesar los 72 tenistas para poder participar en el torneo que inicia el ocho de febrero.

Además, dentro de Melbourne comenzó a rondar la idea de reducir de cinco a tres los sets en el torneo de varones, producto de la poca preparación que estarían teniendo los tenistas al verse obligados a entrenar "como puedan" dentro de la habitación de un hotel.

Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, respondió rotundamente "no" por el motivo de "Somos un Grand Slam" al canal de televisión australiano Nine Network.

Mira videos de los tenistas en Australia enseñando las condiciones en que viven




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores