EMOLTV

Beccacece se confiesa: Explica por qué ya no habla con Sampaoli y se refiere a su admiración por Bielsa

"Hoy no tengo contacto con Sampaoli", comentó.

20 de Enero de 2021 | 07:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Sebastián Beccacece fue por años el fiel escudero de Jorge Sampaoli. Lo acompañó desde los inicios en Perú hasta su paso por la selección trasandina. Sin embargo, algo se rompió entre ellos.

Beccacece, quien ha sido vinculado con la banca de la "Roja", hoy recorre su propio camino. Ha dirigido a Defensa y Justicia, Independiente y Racing en Argentina.


"Hoy no tengo contacto con Sampaoli. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento. Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo de diferencia", comentó Beccacece en entrevista con el diario Clarín.

El quiebre se produjo luego de la decepcionante participación de la "Albiceleste" en el Mundial de Rusia 2018. Hubo más polémicas que fútbol en esa selección. ¿Cómo era la interna?

"Siempre lo he expresado. La intimidad y la discreción son sagradas. Tal vez, lo debería explicar el conductor. Yo fui un simple acompañante. Tengo valores que considero fundamentales. Eso yo no lo negocio. Hablo y me expreso donde tengo que hacerlo, en el campo de juego", afirmó el otrora ayudante de Sampaoli.

Por último, Beccacece se refirió a la admiración que siente por Marcelo Bielsa: "No sé… Soy un fiel y gran admirador. Para mí fue mi maestro, la persona que nos inspiró a un grupo de jóvenes a sentir el juego y el fútbol de una manera y estoy agradecido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?