El grande de Sudamérica al que rechazó Maximiliano Falcón para fichar por Colo Colo y qué opina del descenso

El jugador llegó al cacique a fines de octubre.

20 de Enero de 2021 | 16:53 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
Photosport
Colo Colo se encuentra pasando uno de los momentos más críticos de toda su historia, por no decir el peor. Marchan antepenúltimos en la tabla y están muy pegados a Iquique y Coquimbo. Se jugarán las opciones por no descender hasta la última fecha.

En este campeonato para el olvido de los albos una de las figuras que ha aparecido es la de Maximiliano Falcón, uruguayo que llegó a fines de octubre del año pasado proveniente del equipo Rentistas de su mismo país.

La novedad que se reveló recientemente fue la posibilidad de no llegar a Chile, pues tuvo la oportunidad de fichar por un club importante de Sudamérica, pero la rechazó.

"Pude llegar a Peñarol, pero opté por salir de Uruguay. Es complicado salir de Uruguay y Colo Colo el equipo más grande de Chile. Para mi llegar a un equipo así es un privilegio. Mi idea era venir y tratar de ayudar todo lo que pudiera", comentó en entrevista con el programa Nexo de ESPN.

También habló sobre la diferencia entre el fútbol de ambas ligas en las que ha podido competir en su corta carrera (tiene 23 años).

"El fútbol uruguayo es más de roces, acá te dejan pegar igual y eso está lindo. Aquí los equipos arriesgan más, allá juegan más al contragolpe. Tácticamente son, entre comillas, más ordenados. La diferencia debe ser porque en Chile se crían en buenos campos de juego", opinó.

Por último, dirigió unas palabras a todos los hinchas del fútbol, pero principalmente a los aficionados del conjunto albo respecto al descenso que tanto les acompleja.

"Colo Colo se salva del descenso. Es algo en que no pensamos, tenemos la mente en que vamos a salvarnos y nada va a cambiar nuestro pensamiento", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores