EmolTV

El futuro de Zidane pende de un hilo tras el papelón del Madrid: Cuánto costaría echarlo y el DT que ya suena para reemplazarlo

La caída en la Copa del Rey pegó fuerte en los "merengues".

21 de Enero de 2021 | 12:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
El Real Madrid ha tenido una semana para el olvido. Tras quedar eliminado en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, este miércoles sufrieron una derrota muy inesperada.

Cayeron por 2-1 ante el Alcoyano de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) y quedaron eliminados de la Copa del Rey. Un papelón.

Tras este desastre, la prensa hispana habla del término de una era en el conjunto blanco. El Diario Marca, por ejemplo, publicó una nota titulada: "El final de Zidane en el Madrid".

"Síntomas de agotamiento, de desgaste y de distanciamiento apuntan a un final de ciclo del Real Madrid de Zinedine Zidane. Los dirigentes madridistas no apuntan a la toma de decisiones drásticas de manera inmediata y sí a la espera al final de la temporada para poner en marcha un nuevo Real Madrid sin algunos de los actuales protagonistas del equipo blanco, pero con renovadas ilusiones, tan necesarias como imprescindibles", añadieron.

Asimismo, agregaron que "el Real Madrid todavía puede ganar dos títulos, pero el desgaste sufrido por Zidane y algunos de sus jugadores, es mayor a la posibilidad de ganar bien Laliga o la Champions, competiciones en las que el equipo blanco no es el favorito".

El Diario Sport también apunta al técnico galo: "El foco principal de la debacle se centra en Zinedine Zidane. El entrenador francés no solo ha dilapidado dos títulos en menos de una semana, sino que su nefasta gestión en el partido ante el Alcoyano le hace responsable directo de la derrota. Zidane ya está muy cuestionado en el Bernabéu ya se plantean su futuro antes de encarar los octavos de final de la Champions".

Si bien el DT no renunciaría, en España informaron cuánto le costaría al club despedir al entrenador: "Según los números de La Casa Blanca, prescindir ahora de Zidane implica pagarle 13 millones de euros brutos (5,7 netos) correspondientes al periodo hasta el próximo 30 de junio", señalaron en Sport.

Incluso, a raíz de esta humillación en la Copa del Rey y del mal momento del Madrid, ya se habla de un posible reemplazante en la banca.

Según señalaron en ESPN Fútbol Show de Argentina, Florentino Pérez buscaría contratar a Marcelo Gallardo de River Plate.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores