Sería el "Plan C" de la ANFP... El nuevo candidato que asomaría como opción para ser el DT de la "Roja"

La ANFP espera oficializar pronto al reemplazante de Reinaldo Rueda.

22 de Enero de 2021 | 07:25 | Redactado por Matías Harz, Emol

Jorge Sampaoli y Juan Manuel Lillo en Sevilla.

Tras la partida de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia, el nuevo jefe de selecciones, Francis Cagigao, y la ANFP están buscando un nuevo técnico que se haga cargo de la "Roja".

Y en el camino han trascendido bastantes nombres, varios de los cuales ya han sido descartados por el propio Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno.

¿Cómo va la búsqueda? La primera opción, que era el español Rafael Benítez (confesado por el propio Milad), se cayó por el alto costo de su cláusula de salida de un club chino.

Tras esto, pasaron a la segunda opción en la lista. Sin embargo, tampoco prosperó: "Una alta fuente de Quilín reveló que la segunda alternativa tampoco sigue en pie y que trabajan en una fase crucial con el candidato número tres", informó El Mercurio.

Si bien Milad y Cagigao no han dicho quién es el "Plan C", ya hay trascendidos y hay un nombre que tomó fuerza en las últimas horas.

Se trata del español Juan Manuel Lillo, quien actualmente trabaja con Pep Guardiola en el Manchester City y que en el pasado fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena y en el Sevilla.

En la ANFP esperan oficializar pronto al nuevo DT, sobre todo considerando que quedan cerca de dos meses para que regresen las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores