Revelan notable diálogo con que Klopp le dio una lección de humildad a jugador del Liverpool

El entrenador ha dejado una huelle indeleble en Anfield.

22 de Enero de 2021 | 21:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Jürgen Klopp le cambió la cara al Liverpool. Tomó un equipo alicaído y lo llevó a la cima de Europa. También rompió el maleficio y conquistó la Premier League. Sin embargo, su influencia se extiende más allá de la cancha.

Dejan Lovren, hoy en el Zenit de Rusia, fue dirigido por el alemán en los reds. Recordó el notable diálogo del entrenador con un juvenil.


"Contaré una pequeña historia. En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenarse en un Mercedes con un Rólex de oro en la muñeca. La conversación entre el jugador y Klopp fue así:
—'¿En qué coche viniste aquí?' Preguntó Klopp.
—'En un Mercedes'. Contestó el chico.
'¿Qué es eso en tu muñeca?' Le replicó Klopp.
—'Un Rólex'. Le dijo el juvenil.
'¿Cuántos partidos has jugado con el primer equipo?'
—'Ninguno'. Respondió el chico, dándose cuenta de la situación. Al día siguiente el chico vino sin reloj y en un coche modesto".


Para Lovren se han perdido los viejos códigos del fútbol. Los juveniles son distintos, no tan dispuestos a escuchar, aprender o aceptar retos de los más grandes.

"La generación más joven debe asimilar lo que los jugadores mayores hemos aprendido a través de la experiencia. En el fútbol moderno ya no hay jugadores jóvenes que limpien las botas o carguen el agua, porque ahora hay gente especialmente para eso y no creo que sea bueno. Los jóvenes deben aprender las formas del fútbol lo antes posible, la forma en que funciona desde adentro", apuntó.

El croata alabó lo hecho por Klopp. Lo considera un gran ejemplo. "Si yo fuera un entrenador, simplemente establecería reglas estrictas de conducta en el vestuario, en el entrenamiento, en la ciudad deportiva, etc. Intentaría explicar por qué estas reglas son importantes para su crecimiento en el fútbol", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores