EmolTV

En un partido infartante y con final polémico, Chile cae ante Austria por la Presidents Cup del Mundial de Balonmano

Rodrigo Salinas se perderá el siguiente partido por recibir una tarjeta azul.

22 de Enero de 2021 | 15:45 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
EFE
En un partido que se decidió en los últimos minutos, Chile perdió frente a la selección de Austria por 33-31 en su segundo encuentro por el grupo II de la Presidents Cup en el Mundial de Balonmano.

La "Roja" comenzó bastante fuerte, impidiéndole a su rival anotar durante los primeros siete minutos, pero luego de eso los austriacos pisaron el acelerador y se metieron rápidamente en la cuenta. Comandados por Erwin Feutchman, quien fue el goleador del equipo con ocho tantos, se fueron al descanso ganando 15-14.

El conjunto dirigido por Mateo Garralda estaba teniendo la costumbre de bajar el nivel en los segundos tiempos, pero esta vez pudieron mantener su ventaja durante gran parte de este. Austria no era capaz de superarlos.

Lamentablemente en el minuto 53 los europeos tomaron la delantera y no la soltaron más. Sebastian Frimmel y Robert Weber fueron los encargados de bombardear el arco chileno convirtiendo ocho y siete goles respectivamente.

La polémica llegó en el último minuto cuando hubo fuertes encontrones entre Rodrigo Salinas y Lukas Herburger. Este último se enojó ante un aparente golpe del chileno en una jugada. Los árbitros revisaron la repetición y decidieron castigar al chileno con una tarjeta azul, lo que le impide participar en el siguiente encuentro.

El domingo a las 11:30 horas, Chile enfrentará a Marruecos en el tercer partido del grupo. Actualmente comparten los mismos puntos, pues ambos vencieron a Corea del Sur, pero los criollos tienen la ventaja por diferencia de goles.

Recordemos que estos partidos son para colocar a las selecciones entre los puestos 25-32 luego de ser eliminadas en la primera fase del Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores