EmolTV

El tremendo rendimiento que le ha sacado el "Coto" Sierra a Palestino y las voces que lo postulan para ser el nuevo DT de la "Roja"

El cuadro "árabe" pasó de complicarse en el fondo a estar en puesto de Copa Libertadores.

26 de Enero de 2021 | 12:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
Hace poco más de dos meses, Palestino estaba pasando por un momento muy complicado. Encadenaba seis derrotas consecutivas, sumaba solo 19 puntos y estaba en el puesto 15° del Torneo Nacional.

En su peor momento, la dirigencia sacó de la banca al técnico Ivo Basay y trajo a José Luis Sierra como el nuevo entrenador, quien había sido recientemente desechado por la U. De ahí en adelante, el panorama cambió radicalmente para los "árabes".

De la mano de un cambio de juego aplicado por el "Coto" y de figuras como Jonathan Benítez, Carlos Villanueva y Luis Jiménez, entre otros, Palestino subió su nivel y actualmente es uno de los mejores equipos del Torneo.

De hecho, luego de ocho victorias, cuatro empates y solo dos caídas con Sierra, los "árabes" tienen 47 puntos, son cuartos y están en puestos de Copa Libertadores.

Tan buena ha sido la campaña de Sierra con Palestino, que incluso hay algunos que lo postulan para ser el reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Por ejemplo, Jorge Pellicer, ex DT de la UC, sostuvo en Directv que "es el momento para un técnico chileno como Sierra, que está muy vigente. No puedo negar que me gusta la opción que dirija un técnico chileno".

Otro que habló del "Coto" fue José Cantillana, DT campeón de la Primera B con Iquique: "Por qué no le dan opciones a un chileno. Nosotros nos queremos poco, eso pasa con nuestro medio futbolístico. Siempre cuestionamos, vemos los errores. En Chile hay técnicos muy capacitados. El 'Coto' Sierra y Ronald Fuentes, técnicos con carácter con personalidad, que han participado en la élite".

Jorge Garcés también apunta al estratego de Palestino: "Acá hay gente capacitada para dirigir la selección. José Luis Sierra o Ronald Fuentes tienen todos los méritos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores