EmolTV

Dudamel se refiere al mal momento de la U, su relación con Montillo y a su continuidad en la banca azul

Su siguiente partido es contra Coquimbo, quien también viene necesitado de triunfos.

26 de Enero de 2021 | 16:00 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
Photosport
La Universidad de Chile no está pasando un buen momento. Empató con Iquique en el último minuto en un resultado que no le servía nada de cara a escapar del descenso por su situación en la Ponderada. Ganar o perder le servía, pero no igualar.

El técnico Rafael Dudamel desde su llegada tan solo suma un 39% de rendimiento con 13 puntos de 33 posibles (11 partidos jugados). Solo le restan cuatro partidos y deberá obtener buenos resultados si su equipo quiere mantener la categoría.

En conferencia de prensa habló sobre la situación actual del club y también la suya como DT, pues se ha especulado mucho de su salida de la banca azul.

"Hay una autocrítica que realizamos permanentemente después de cada jornada. Nos ha costado mucho poder jugar más en campo contrario y, por ende, tener más opciones para nuestros atacantes. Seguimos insistiendo, buscando nuevas estrategias. No conozco otra manera que las repeticiones, los entrenamientos, sumándoles las características de cada rival", comentó respecto al mal desempeño que están teniendo.

En cuanto a su continuidad debido a los malos resultados, fue muy tajante en decir que no es un cobarde para salir huyendo.

"Cada partido nos presenta una historia distinta, nos da una oportunidad de poder cambiar, de mejorar. Más fácil sería cerrar la puerta y declinar. Esa opción cobarde no es la nuestra. Nosotros elegimos la valentía para enfrentar la realidad en la que estamos inmersos. Esa es nuestra opción", descartando el irse en medio de este complicado momento.

Uno de los temas importantes desde su llegada ha sido el anuncio de retiro de Walter Montillo, jugador que no ha tenido unos meses positivos vistiendo la camiseta azul.

"Con Montillo hemos conversado en infinidad de oportunidades, sobre la parte mental, emocional, futbolística y la verdad es que no he podido encontrar ni acercarme a esa versión cuando estaba en el ciclo anterior. Hemos hecho todo lo humanamente posible para conectarlo con nuestras formas y no ha sido posible", concluyó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores