EmolTV

El recuerdo de los Lakers a un año de la muerte de Kobe Bryant y el conflicto que impide el reparto de su millonaria herencia

El legendario basquetbolista murió junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero.

26 de Enero de 2021 | 14:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Hace un año, el mundo del deporte vivió una tragedia. El destacado basquetbolista Kobe Bryant, ya retirado por ese entonces, murió en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna.

Bryant fue uno de los mejores jugadores y anotadores de todos los tiempos en la NBA. Un competidor brutal, de movimientos plásticos y sangre fría. El puente que unió a la generación de Michael Jordan con la de LeBron James.


"Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era", ha dicho recientemente Pau Gasol, su amigo y el escudero con que ganó dos campeonatos.

Los homenajes se extendieron por todo el mundo. El Staples Center se llenó de flores, velas y camisetas. En los muros de Los Angeles no demoraron en aparecer murales enormes. Figuras del basquet y de otros deportes buscaron rendirle tributo de alguna forma.

Michael Jordan, al que Bryant siempre trató de alcanzar, rompió en llanto el día de su despedida. "Kobe lo dejó todo en la cancha. Fue como mi hermano menor. Si esperan que hable de las comparaciones entre él y yo... Sólo quiero hablar de Kobe. Los pequeños hermanos siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Solía llamarme, escribirme, 23.30, 0.30, 3.30 en la mañana. Quería saber de movimientos, este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe", afirmó.


"The Black Mamba" solo jugó para los Lakers en la NBA. Justo el año de su muerte, el equipo volvió a ser campeón de la liga. El título anterior lo había tenido a él como figura. En la noche de la consagración, había una euforia medida. Todos tenían un recuerdo común, una mezcla de alegría y dolor.

Actualmente la franquicia oro y púrpura se encuentra de gira. Anoche venció a los Cavalliers con 46 puntos de LeBron James. Este miércoles enfrenta a los 76ers.

"No es un día para celebrar como si fuese su cumpleaños. Es más un día de tono sombrío", expresó el entrenador Frank Vogel.


En los últimos días, se le ha preguntado varias veces a LeBron James por la vida de Bryant. Sin embargo, el de Akron ha evitado referirse a las circunstancias que rodearon su muerte.

"Trato de no volver a ponerme en ese espacio mental, es demasiado oscuro. No solo para mí, si no que para nuestra nuestra organización y todos los que participan de ella. Hay muchas cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren y él es exactamente eso", comentó.

"La llegada de su primer aniversario, nos entristece el corazón darnos cuenta de que se ha ido. Sé que todavía tengo problemas con eso, no puedes creerlo, pero a la vez satisfecho de haber podido ganar un título en su honor y el de su familia", añadió Anthony Davis.

Las demandas por su muerte y la herencia

De acuerdo a medios estadounidenses, Bryant dejó una herencia de aproximadamente 200 millones de dólares.

Esa fortuna, sin embargo, todavía no termina de sucederse debido a la demanda que interpuso su esposa Vannesa Bryant contra la empresa Express Helicopters & Island Express Holding Corp por neglicencia. También demandó a la policía de Los Angeles por las fotografías que difundió del accidente.


Hay, además, conflictos familiares a resolver. Sofía Urbieta, la madre de Vanessa, reclama que la echaron de la casa tras la muerte del basquetbolista y pide un ingreso adeudado por ser la niñera de sus nietos.

"Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos", apuntó Urbieta.

Vanessa ha mantenido silencio respecto a este tema. Lo que sí se supo es que pidió que se incluyera en el testamento a Capri, la más pequeña de las cuatro hijas del matrimonio. Bryant había firmado el documento el 2017, antes de que naciera. No debería haber problema con esto, pero sí demorará el trámite.

El monto final de la herencia aún no se puede calcular. En caso de prosperar las demandas, se sumaría una importante cantidad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores