El Inter jugaba el clásico contra Milan por los cuartos de la Copa Italia. Fue un partido duro, con polémicas incluidas y un golazo en los descuentos. Lo ganó 2-1 el neroazzurro.
Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares y estuvieron todo el partido. Jugaron a gran nivel. El tocopillano se movió con libertad por todo el frente de ataque, recibió entre líneas y atraía defensores con su gambeta. Tuvo dos claras ocasiones para anotar. El "Rey", en cambio, aportó músculo en la mitad de cancha y varias veces llegó con peligro al área rossonera.
Tras un buen inicio del Milan, el partido se emparejó, pero apareció Zlatan Ibrahimovic para romper el cero. El sueco recibió y sacó un ajustado derechazo desde la entrada del área para batir a Samir Handanovic a los 31'.
Seis minutos después, el Inter tuvo el empate. Centro de Ivan Perisic y cabezazo de Alexis que sacaron en la línea. Fue la más clara del equipo de Antonio Conte en la primera mitad, que terminaría con un tenso cruce entre Ibrahimovic y Romelu Lukaku.
A los 58' cambió el encuentro. A "Ibra" le mostraron la segunda amarilla y a las duchas. El Inter intensificó la presión y acorraló a un Milan asustado. Nuevamente lo tuvo Alexis. Tiró una pared con Achraf Hakimi y le dio de primera. La respuesta del meta Ciprian Tatarusanu fue espectacular.
El empate llegó a los 70'. Penal cobrado con la ayuda del VAR y Lukaku no falló. Al rossonero no le duraba nada la pelota y su rival le entraba por todos lados. Alexis y Vidal estuvieron muy activos, siempre mostrándose como opción de pase para sus compañeros.
El gol parecía cuestión de tiempo. Llegó a los 90+7'. El criticado Christian Eriksen pateó un tiro libre con maestría y metió al Inter en semis de Copa Italia. Enfrentará al ganador de la llave entre Juventus y Spal.
Mira el golazo de Eriksen