El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pudo llevarse el triunfo y el pase a la semifinal de Copa Italia por 2-1 frente al Milan gracias a un golazo de tiro libre por parte de Christian Eriksen en el tiempo agregado.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por una fuerte riña que tuvieron Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic al final del primer tiempo. El sueco dijo unas palabras provocadoras que sacaron de quicio al delantero belga, ocasionando que casi se fueran hasta los golpes. Todo quedó en un choque de frentes.
"Anda y hace tu mierda de rituales vudú en otro lugar. Burrito. Hace tu mierda y llama a tu mamá", gritó el goleador del Milan según captaron las cámaras de televisión.
Estos improperios tienen un trasfondo que se da en enero de 2017 cuando Lukaku vestía la camiseta del Everton de Inglaterra. Conversaba sobre la opción de renovar y no regresar al Chelsea. Según dijo el presidente del club, Farhad Moshiri, todo iba bien hasta que el belga llamó a su madre.
"Su madre estaba de peregrinaje en África y, tras realizar un vudú, recibió un mensaje de que debía ir al Chelsea", comentó Moshiri. Tras esto, el delantero no renovó con el Everton, pero tampoco volvió al Chelsea, sino que encontró lugar en el Manchester United donde justamente compartió equipo con Zlatan durante seis meses.
Estos dichos de Moshiri tuvieron reacciones por parte de la familia de Lukaku, quienes negaron que el belga tuviera tales creencias después de esa acusación en su contra.
"La decisión de Lukaku no tuvo nada que ver con el vudú. Romelu es muy católico y el vudú no forma parte de su vida ni de sus creencias. Simplemente no tenía fe en el Everton ni en el proyecto de Moshiri. Por eso no quiso firmar bajo ninguna condición y dio un nuevo paso en su carrera", aseguró la familia en aquel entonces. Incluso mencionaron que podría haber medidas judiciales.