EmolTV

En qué está cada uno de los DTs chilenos que "postuló" Vidal para la "Roja": ¿Te gustaría ver a alguno en la selección? Vota y opina

El "King" mencionó a siete técnicos nacionales, entre ellos José Luis Sierra y Ronald Fuentes.

27 de Enero de 2021 | 14:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
En medio de la búsqueda del nuevo entrenador de la "Roja", Arturo Vidal, volante del Inter de Milán, encendió el debate al proponer a técnicos chilenos para la selección nacional.

"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram, adjuntando una imagen de Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido.

Pero no se quedó solo con Ribera. Luego el "King" publicó la imagen de varios otros entrenadores nacionales: Las fotos corresponden a José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera (sin club). Por último, nombró a Cristián Leiva (Iquique) y agregó la siguiente frase: "Podría seguir con muchos entrenadores más...".

Ante esta situación, ¿cómo les está yendo a los técnicos nombrados por Vidal como opciones para la "Roja"?

José Luis Sierra, Palestino


En noviembre de 2020, Sierra llegó a un Palestino que estaba muy complicado y reemplazó en la banca a Ivo Basay.

De la mano del "Coto", el panorama cambió radicalmente para los "árabes". De hecho, luego de ocho victorias, cuatro empates y solo dos caídas con Sierra, el club tienen 47 puntos, son cuartos y están en puestos de Copa Libertadores.

En el pasado, Sierra fue campeón con la Unión Española, Colo Colo y en Arabia Saudita.

Miguel Ponce, La Serena


El "Chueco" relevó a Francisco Bozán en La Serena, que estaba en el último lugar de la tabla. Hoy, luego de una gran segunda rueda, están 12° con 38 unidades. Si antes parecían condenados al descenso, con Ponce los papayeros revivieron y mantener la categoría asoma cada vez más como una realidad.

Antes de La Serena estuvo en varios clubes nacionales como Huachipato y Temuco y, además, dirigió en dos equipos de Bolivia.

Juan José Ribera, Coquimbo


Tras la salida de Germán Corengia, Ribera comandó a Coquimbo Unido a su primer semifinal de Copa Sudamericana. Una hazaña.

Independiente de este hecho histórico, en el Torneo Nacional está penúltimo, pero viene de ganar a Unión Española y tiene varios partidos pendientes. Sueñan con zafar.

Ribera, lleva cerca de siete años dirigiendo y anteriormente estuvo, entre otros equipos, en Rangers y Audax Italiano.

Héctor Tapia, Antofagasta


"Tito", quien no dirigía hace tiempo, llegó en diciembre a sustituir a Héctor Almandoz en Antofagasta. Eso sí, no ha tenido un gran rendimiento. Su equipo no muestra una idea clara de juego y en 10 partidos ha ganado tres, empatado tres y perdido cuatro.

En el pasado fue campeón con Colo Colo e incluso tuvo una corta estadía en el Real Garcilaso de Perú.

Ronald Fuentes, Unión Española


La Unión Española de Fuentes ha sido de los mejores equipos del Torneo. Tuvo una primera mitad de campeonato sorprendente e incluso se ilusionaba con el título. Todo en base a un juego colectivo interesante y a grandes individualidades.

Sin embargo, tras derrotar a La Calera en noviembre, todo se vino abajo. En los últimos 12 encuentros, solo han ganado un partido, empataron seis y cayeron en cinco oportunidades.

Anteriormente, dirigió a Iberia en Segunda División y también ganó la Copa Chile con la Universidad de Concepción.

Cristián Leiva, Iquique


El "Flaco" llegó en el segundo semestre de 2020 a un Iquique que sufría y reemplazó a Jaime Vera, otro de los mencionados por Vidal.

Si bien tuvo una seguidilla de buenos resultados al comienzo, no le ha alcanzado y hoy los "Dragones Celestes" están últimos en la tabla anual y también en la ponderada. Complejo panorama para los dirigidos por Leiva.

En la previa de su llegada a Iquique, Leiva dirigió la Sub 15 y Sub 17 de la "Roja". Por otro lado, Vera tiene una larga trayectoria dirigiendo en Chile y en 2019 tuvo una aventura en el fútbol de Grecia.

Ahora los invitamos a ustedes, Comentaristas de Emol, a que voten y opinen sobre esta situación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores