Joan Laporta, ex presidente del Barcelona (2003-2010) y ahora candidato a hacerse cargo del club, se mostró muy molesto en declaraciones a L'Equipe por el interés manifiesto que ha demostrado el París Saint Germain - propiedad del jeque Nasser al-Khelaïfi- por Lionel Messi.
"
Son maleducados, me pareció una falta de respeto. El comportamiento del PSG no gustó absolutamente nada. A mi entender le faltaron el respeto al Barcelona, como club. PSG ahora es un equipo con el que hay que contar en Europa pero su actitud me decepcionó", comenzó diciendo.
Y agregó: "Entiendo perfectamente que un jugador (Neymar) diga que quiere jugar con Leo Messi. A mí también me gustaría jugar con él. Pero que un representante de un club lo diga, está fuera de lugar, demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol".
Laporta no se quedó ahí: "Por lo que sé, los del PSG tuvieron pérdidas importantes el pasado año. Me gustaría saber si van a ignorar las reglas del juego limpio financiero para contratarlo. Si eso ocurre, espero que la UEFA y la FIFA reaccionarán con firmeza y que al Tribunal Arbitral del Deporte no le temblará la mano en el momento de emitir su veredicto".
Finalmente, sobre el futuro de Messi, Laporta cree que la misión es convencer al argentino de que permanezca en la institución.
"Hay que poner todo el esfuerzo para cuidar y convencer a Messi de que siga en Barcelona. Una propuesta financiera adaptada a las posibilidades del club, pero también habrá que ser convincente con el proyecto deportivo".