EMOLTV

Siguen destapando detalles del "contrato faraónico" de Messi y ahora filtran las "cláusulas ocultas" del acuerdo con el Barça

El diario El Mundo entrega nuevos antecedentes de una noticia que ha levantado polémica en España.

01 de Febrero de 2021 | 07:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Messi, al descubierto sobre su contrato.

Reuters
Una feroz polémica hay en España luego que ayer domingo se filtrara el contrato "faraónico" que tiene Lionel Messi con el Barcelona.

El diario El Mundo destapó las cifras del pacto del argentino con el club español, que asciende a más de 555 millones de euros. Ahora el mismo medio sacó otro antecedente.

El periódico hispano lleva nuevamente al trasandino en su portada, esta vez destapando algunas de las "cláusulas ocultas" de su contrato. Una apunta a un acuerdo por "fidelidad".

De acuerdo a la información, el vínculo actual establece que la "Pulga" recibirá el pago de 39 millones de euros el próximo 15 de julio independiente si se queda o se va del elenco azulgrana.

"Es decir, cuando el acuerdo ya no esté vigente y el jugador podría estar en otro club si el nuevo presidente no le convence con una propuesta ilusionante, el Barça deberá afrontar un último pago millonario, basado en la cláusula de la 'fidelidad' del jugador hacia el club, tras 17 años vinculado al primer equipo azulgrana", explican.

No es lo único. También revelan que hay una "cláusula que prohíbe a Messi criticar a los directivos en redes, la que está en el apartado 7 de su contrato y habla de su limitación en el uso de las redes sociales".

Eso sí, detallan que el argentino se saltó tres veces esa parte del acuerdo, pues ya son conocidas las instancias en que disparó contra los directivos del club.

La nueva portada de El Mundo


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol