San Felipe dio un enorme paso para ascender a la división de honor del fútbol chileno. De visita, le ganó 1-0 a Melipilla en el duelo de ida de la gran final de Primera B.
Los del Valle del Aconcagua llegaron a esta instancia por ser segundos de la tabla y los metropolitanos por imponerse en la liguilla. Todo se definirá el domingo a las 19:15 horas.
Arrancó mejor San Felipe en el Municipal de La Pintana. Manejaba la pelota y los tiempos del partido. El gol llegó como consecuencia lógica de su dominio. Centro desde la derecha y Bairo Riveros metió un tremendo cabezazo a los 20'.
Los "Potros" se veían aturdidos. Daba la impresión que los albirrojos podían volver a anotar en cualquier momento.
Pero en el segundo tiempo, Melipilla reaccionó. Si bien no tenía tanta claridad, metió a su rival en el área. Gustavo Guerreño desvió desde media distancia y Gonzalo Sosa, goleador de la B, dilapidó un mano a mano.
Sobre el final llegó la polémica por un supuesto penal no cobrado. El árbitro José Cabero estuvo largos minutos revisando en el VAR y finalmente no cobró mano.
En la liguilla, el conjunto melipillano ganó sus dos partidos de visita. El domingo buscará dar una nueva sorpresa y amargar a San Felipe.
Revisa el gol del triunfo
(Crédito: TNT Sports)