EMOLTV

"Da pena verlo correr como loco": Rol de Alexis en el Inter abre el debate tras la molestia de Conte

El DT del Inter expresó públicamente su enojo por la falta de gol del chileno.

04 de Febrero de 2021 | 13:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Peleado con el gol.

AFP
El gol ya no va de la mano de Alexis Sánchez. Los números son claros. Apenas lleva dos tantos esta temporada y en las últimas tres suma sólo 11 dianas por clubes en partidos oficiales.

Atrás quedaron esas campañas gloriosas como artillero en el Arsenal. Ahora en el Inter la sequía goleadora es grande y eso no es algo que le guste a Antonio Conte.

"Delante de la portería debe estar mejor porque los números de los atacantes son despiadados. Y el suyo debe ser mejor", lanzó el DT tras la derrota del pasado martes ante Juventus por Copa Italia.

Es que el tocopillano no marca. Está "peleado" con el arco. Ese día le sacaron el gol de la línea y lo mismo le pasó frente al Milan. Además en enero falló un penal. Esa racha negativa la arrastra desde el Manchester United.

Diversos son los factores que influyen en la sequía goledora de Alexis. Uno, claramente, es la falta de continuidad. Otro es su rol en la cancha. Y ese precisamente genera debate.

¿Ha cambiado la condición de Alexis en ofensiva? ¿Se equivoca Conte cuando lo usa como reemplazo de Lukaku? ¿Debe ser el creador del Inter? Varias interrogantes.

"Lo han puesto en tantos lugares de la cancha que es difícil para él, pero lo mejor sería que sea usado de puntero derecho, desde ahí puede ejercer como creador por el peligro que causa con las diagonales con la pelota dominada", opina José Sulantay.

"Ahora lo hacen correr por toda la cancha y da pena verlo correr como loco tratando de agarrar la pelota. Sánchez es bueno buscando los espacios, yo creo que Conte lo está haciendo jugar en el lugar equivocado... A Alexis lo echaron a perder en el United, nunca le llegaba la pelota, su época con Mourinho le hizo mal", sentencia.

Similar opinión a la del ex DT de la "Roja" Sub 20 tienen dos periodistas italianos.

"Sanchez es mas eficaz cuando juega mas lejos del arco, apoyando al equipo como creador. Para que siga siendo un elemento importante debe estar jugando entre los mediocampistas y los delanteros. Como goleador, los números están a la vista. Conte ha sido bastante duro con sus palabras, pero ha dicho la simple verdad", sostiene Daniele Mari, director de FC Inter 1908.

Marco Giuliani, periodista del sitio Today.it, aporta su visión. "Debe jugar como creador, allí puede ser un aporte importante. Como delantero solo debe ir si falta Lukaku o Lautaro. Está claro que Conte no está satisfecho con su rendimiento, quiere más de Alexis".

La mirada del técnico chileno y ex seleccionado, Jorge Aravena, difiere al resto de los comentarios.

"Alexis es delantero, delantero, ahora que sea un delantero que habilite es otra cosa, pero su puesto es de delantero. La condición de creador no se le adecua bien", argumenta.

"Pasa por un período normal de delanteros, a veces le salen todas y otras ninguna, esa sequía es clave, lo mismo que lo poco que juega. Siempre jugando menos tendrá menos posibilidades de poder anotar, que es lo que le piden", cierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol