EMOLTV

Aimar compara a Bielsa con un "influencer" y explica por qué Messi "rompe el azar"

El ex seleccionado argentino se refirió a Maradona como un superhéroe.

04 de Febrero de 2021 | 20:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Marcelo Bielsa deja un impacto en la mayoría de los futbolistas a los que ha dirigido. Así lo han reconocido varios. Pablo Aimar, al que el entrenador hizo debutar en la selección argentina, lo comparó con un "influencer".

"Marcelo Bielsa y José Pekerman son personas, y por eso agrego el calificativo de influencers, que han ayudado a formar a mucha gente", expresó en The Coaches' Voice.


"No deja indiferente a quienes fueron dirigidos por él y esa es una característica enorme. Tengo una especial admiración por Marcelo, pero si tengo que decir algo es eso de la influencia que tiene en todas las personas que lo conocen y que fueron dirigidos por él", agregó.

Lionel Messi ha dicho que su ídolo de infancia era Aimar y le ha dedicado varios elogios. El ex River Plate analizó el juego de la "Pulga" y cree que rompe el azar.

"El fútbol acepta todas las opiniones, es lo que lo hace tan popular. Eso y que tiene mucho que ver con el azar. Entonces, cuando hay un tipo que rompe el azar, pasa lo que sucede con Lionel Messi, que cuando juega todos creemos que Barcelona va a ganar. Ha logrado que se agoten los elogios; en 15 años ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Nadie se pregunta y nadie es capaz de poner sobre la mesa que todos los años juega entre 60 y 70 partidos. Él sabe que los va a jugar y es el mejor en el noventa y tanto por ciento de las veces. Entonces no hay más análisis", comentó.

La muerte de Diego Maradona todavía le duele al fútbol trasandino. Era el ídolo de Aimar, que trató de explicar lo que significaba la figura del "Pelusa" en su país.

"Era nuestro mayor estímulo para aquellos que nacimos en los '70' y '80. Por entonces ya existían los superhéroes: estaban el Hombre Araña, Batman y otros, pero nosotros queríamos ser Maradona antes que esos otros superhéroes. Jugábamos a ser Maradona y aspirábamos a ser ese que estaba ahí en el Mundial de México 86, cantando el himno y en el Mundial de Italia 90 insultando a los que insultaban el himno nuestro. Eso fue Maradona para todos nosotros", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol