EMOLTV

Lewis Hamilton firmó su renovación con Mercedes: Cuánto tiempo durará el contrato y la fundación que creará junto a la escudería

El piloto junto a Mercedes declararon tener un desafío de potenciar la diversidad y la inclusión en el deporte.

08 de Febrero de 2021 | 09:47 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
EFE
Había mucha preocupación en torno a la renovación del heptacampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton con Mercedes, pero finalmente hoy la marca hizo oficial la continuidad de su piloto durante un año más.

La tardanza en esta firma generó bastante polémica. Ambas partes no eran capaces de llegar a un acuerdo. El piloto pedía un alto sueldo de 40 millones de euros por temporada hasta 2024, una prima del 10% de los ingresos que Mercedes percibe de Liberty Media en caso de obtener nuevos títulos y el regalo de un Mercedes AMG One.

La escudería no era capaz de darle todo esto al verse afectada económicamente por el coronavirus durante 2020, pero al final pudieron convencer al británico de extender su contrato por solo un año.

La F-1 tiene previsto un cambio en el reglamento para 2022, por lo que a la empresa alemana podría beneficiarle una renovación de corto plazo. Además, también les permitiría barajar la opción de incluir al joven George Russell de 22 años en el equipo, a lo que Lewis se habría negado queriendo mantener a Valtteri Bottas como compañero.

"Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista", comentó el hexacampeón con Mercedes.

"Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar a volver a la pista en marzo", agregó.

"Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte", fueron las palabras de Toto Wolf, director ejecutivo y director del equipo.

La "cláusula Verstappen"

Uno de los problemas de la renovación era la negación de Hamilton de reemplazar a su actual compañero Bottas por George Russell en 2022, pero últimamente también apareció el nombre de un nuevo piloto al que Mercedes tendría intenciones de fichar y a su campeón no le habría gustado.

Se trata del holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, quien a través de su padre ha advertido varias veces en abandonar la marca si no le dan un auto lo suficientemente competitivo.

En el caso de que abandone Red Bull, Mercedes tendría intenciones de contratarlo, lo que no le habría gustado a Lewis y le hizo pedir un derecho a veto sobre su compañero y así evitar la llegada de Max.

Sin embargo, el que su nuevo contrato sea solamente de un año también podría tener que ver con estos dos conductores que Toto Wolf desea incorporar a Mercedes, por lo que este veto podría haberse negado como indicaba la prensa estos últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol