EMOLTV

Juan Carlos Gaete está muy cerca de volver al Monumental... DT de Cobresal reconoció la opción

El Cacique tiene la primera opción para quedarse con el atacante.

09 de Febrero de 2021 | 08:09 | Emol
imagen
Sebastián Órdenes, La Segunda
El verano de 2019 fue muy agitado para el joven delantero chileno, Juan Carlos Gaete. Tras ascender y ser figura del ascenso de Cobresal el año anterior, llegaba nada más que como refuerzo de Colo Colo.

El jugador se hacía los exámenes, entrenaba en el Cacique, pero de un día para otro no apareció más por Macul. No volvió a las prácticas, no se fue a la pretemporada con el equipo y su paso por Pedrero quedaba en el hermetismo absoluto.

Tras eso, se fue a jugar a la B a Deportes Santa Cruz, luego regresó a Cobresal, equipo en el que milita hasta hoy.



Pero todo parece volver atrás, porque dos años después del bullado traspaso al elenco albo está a cerca de regresar a los pastos del Monumental.

Esto, porque Colo Colo, pese a contar con el 15 por ciento del pase del veloz atacante, tiene la primera opción de compra y se haría efectiva, según han revelado desde Macul.

El Cacique tiene la prioridad para adquirir a Cobresal un 40 por ciento más de la carta del jugador, quedando el otro porcentaje aún en manos de los mineros.

El propio DT de Cobresal, Gustavo Huerta, reconoció que Gaete podría estar viviendo sus últimos partidos en El Salvador.

"Lo hemos conversado bastante. Por lo que tengo entendido hay algo más o menos concreto. Hay un plazo, que es, el 28 de febrero para hacer efectiva la compra", sinceró en radio ADN el ex ayudante de Nelson Acosta en la selección chilena.

Agregó que "lo importante es que Juan Carlos (Gaete) está concentrado en nosotros, el foco lo tiene claro en función de buscar terminar de la mejor manera posible, para todos, el campeonato. Lo veo bien en ese aspecto".

"He conversado harto con él, es un chico bien receptivo, en ese sentido cada vez lo veo más maduro y espero si hay una opción mejor para su futuro que lo tome de acuerdo a las circunstancias que tenga ya sea un equipo en Chile o en el extranjero", dijo el adiestrador.

Ahora a esperar qué ocurre con el futuro de Gaete, quien protagonizó una de las "teleseries" más recordadas del mercado de fichajes en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?