EMOLTV

El duro desafío que tiene la selección chilena de básquetbol en la última ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022

Chile se encuentra en el tercer lugar del grupo A empatado con Colombia, pero con mejor diferencia de puntos.

19 de Febrero de 2021 | 11:52 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
FIBA
La “Roja” del básquet se prepara para un importante desafío. Este domingo y lunes jugarán contra las potentes selecciones de Argentina y Venezuela respectivamente, por la tercera ventana de las clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2022.

Estos duelos se disputarán dentro de una burbuja en la ciudad de Cali en Colombia, en el Coliseo Evangelista Mora. Los horarios son a las 22:10 y a las 23:10 horas.

En la doble fecha anterior Chile dio muy buena pelea contra estos mismos oponentes. Aunque perdió ambos, cayó solo por seis puntos contra Argentina y por nueve frente a Venezuela. Este último se definió en tiempo extra.

La situación es positiva para los chilenos. Empatan en el tercer lugar del grupo A con Colombia, ambos con una victoria y tres derrotas. Lo que beneficia a los dirigidos por Cristian Santander es la diferencia de puntos en los duelos directos. La "Roja" perdió por uno en el duelo de ida, pero ganó por siete en la vuelta.

“Creo que las expectativas son las mismas de la ventana pasada. Poder hacer un buen papel, ser competitivos y poder ganar los partidos. Creo que aún podemos abrochar la clasificación ganando alguno de los partidos. Estuvimos muy cerca la ventana anterior. Las condiciones ahora son distintas, estamos con mayor rodaje”, comentó Carlos Lauler, seleccionado proveniente de BasketUdeC.

Los últimos partidos fueron a fines de noviembre, donde todos los chilenos venían de una larga inactividad tras la suspensión de la Liga nacional en marzo debido a la pandemia.

En esta oportunidad el equipo viene golpeado en cuanto a nombres. En la previa de las clasificatorias sufrieron cinco bajas, ya sea por lesión, positivos de covid-19 o problemas de viaje en los países europeos. Sebastián Suárez, Manuel Suárez, Marcelo Pérez, Sebastián Herrera y Franco Morales son las importantes pérdidas.

“Tenemos que dejar todo en estos dos partidos. Son muy importantes, hemos trabajado bien. El proceso ha sido bueno. Ha habido muchas bajas, pero creo que todos tenemos la misma motivación. No hay anda regalado. Saldremos a la cancha con todo como si estuviéramos completo”, opinó Kevin Rubio, jugador que milita en Quimsa de Argentina.

Rubio es uno de los más jóvenes del plantel, siendo solo categoría 2.000. Junto a él se encuentran Ignacio Arroyo y Sebastián Carrasco.

“Lo afronto como un desafío personal que es una oportunidad muy grande para mí el tener opción de jugar. Lo importante es dejar en lo alto el país, siempre con la vista en ganar y lograr la clasificación. Debemos salir a la cancha con toda la garra y pasión que nos identifica”, opinó Kevin respecto a la opción de participar en estos encuentros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?