Utah Jazz, el equipo revelación de la temporada en la NBA y que algunos subestiman por la ausencia de superestrellas

En sus últimos 23 partidos, tan solo conocieron la derrota dos veces.

23 de Febrero de 2021 | 09:51 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
AP
Durante la pretemporada nadie lo habría esperado. Los Utah Jazz son actualmente el mejor equipo de la NBA con un récord de 25 victorias y 6 derrotas. Comenzaron la liga con un registro de 4-4, por lo que llevan una marca de 21-2 en los últimos 22 partidos.

Tiende a ser un equipo no tomado muy en serio. En cuanto a nombres, no deberían ser una plantilla contendiente al título. No han tenido una lista con jugadores superestrellas desde la década de los 90.

En ese tiempo llegaron en 1997 y 98 a dos finales consecutivas liderados por John Stockton y Karl Malone, considerados de los mejores en sus posiciones. Incluso el último fue MVP (Most Valuable Player) en dos ocasiones. Perdieron en ambas oportunidades contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Superada esa época, nunca fueron un equipo que remeciera el mercado con traspasos millonarios. Siempre han apostado a selecciones de novatos en el Draft y armar un equipo en torno a ellos. Gracias a que Deron Williams fue elegido por el Jazz en 2005, llegaron a la final de la Conferencia Oeste en 2008 (semifinales de la NBA), pero desde ahí nunca más han alcanzado esa instancia.

En 2010 se les fue Williams y cayeron en picada. En 2014 fueron el cuarto peor equipo de la liga y el peor de su Conferencia. En 2017 volvieron a clasificarse a la postemporada, pero durante dos años seguidos se fueron eliminados en segunda ronda. En las últimas dos campañas perdieron en la primera serie de playoffs.

Actualmente siguen apostando a armar una plantilla en torno a novatos. Son liderados por el escolta Donovan Mitchell de 24 años (rookie de 2017) y el pívot Rudy Gobert de 28 (rookie de 2013). Ambos iniciaron en el Jazz su carrera profesional. El primero está promediando 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El segundo tiene en sus estadísticas un promedio de 14 puntos y 13 rebotes.

Los dos han sido criticados por el multicampeón con los Lakers al inicio de la década del 2000, Shaquille O’Neal, pues no considera a ninguno un jugador del "máximo nivel".

"Esto debería ser una inspiración para todos los niños pequeños. Promedias 11 puntos en la NBA y puedes conseguir 200 millones", dijo burlándose a principios de enero del contrato de 205 millones de dólares por cinco años de Gobert. "Eres uno de mis jugadores favoritos, pero no tienes lo que se necesita para pasar al siguiente nivel", fue su cuestionamiento hacia Mitchell.

Aunque todos estos últimos años haya estado al mando su entrenador, Quinn Snyder, pareciera que finalmente está dando con el estilo de juego beneficioso para su escuadra. Ha logrado que seis de sus jugadores promedien dobles dígitos en puntos, lo que demuestra el buen juego en equipo que realizan dentro de la cancha.

Una de las mayores sorpresas en el andamiaje de los Jazz es el rendimiento que ha tenido Jordan Clarkson. El guarda promedia 18 puntos y 4 rebotes viniendo desde el banquillo. No extrañaría que entre en las conversaciones para ser uno de los posibles candidatos a sexto hombre del año, pero aún falta más de la mitad de la temporada.

Utah juega bien y está ganando. No ha hecho fichajes millonarios, sino que ha centrado su poder económico en extender el contrato de sus dos "estrellas", las cuales han ido evolucionando año a año. Han confiado en su potencial y están viendo resultados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores