EMOLTV

Movidas: La U tiene nuevo refuerzo, Colo Colo cerca de fichar a un lateral y Unión suma a dos figuras de Coquimbo

Jean Beausejour y Jaime Valdés, en tanto, suman un nuevo interesado.

22 de Febrero de 2021 | 17:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mario Sandoval, Jens Buss, Rubén Farfán y Jean Beausejour.

Agencias/Emol
Se sigue moviendo el mercado de pases en el fútbol nacional. La U tendría prácticamente amarrado a un nuevo refuerzo.

Se trata de Mario Sandoval. El volante jugó la temporada pasada en Unión Española y por momentos alcanzó un muy alto rendimiento.


"Lo tomo con mucha tranquilidad, en el equipo en que estuve hice las cosas bien, y esta oportunidad en un equipo grande es lo que todo jugador quiere y hay que aprovecharla al máximo", dijo en radio Cooperativa.

Los azules ya ficharon a Marcelo Cañete y ha sonado con fuerza el nombre de Luis Jiménez. El entrenador Rafael Dudamel dio luces sobre la situación del "Mago”.


"Cuando me preguntan por Jiménez, tal y cual que Cañete, es un jugador que cualquiera quisiera en su plantel, pero hay realidades que te acercan a uno y no tanto a otro. Yo quiero a los mejores en la U, pero luego están las posibilidades a nuestro alcance, porque no podemos forzar la máquina para terminar reventado económicamente. Eso lo ven los directivos, cuando me han preguntado mi opinión he dado mis comentarios positivos y luego pasa por el alcance que podamos tener", declaró en radio ADN.

Colo Colo, en cambio, ya tiene listos a Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz. Otro que estaría cerca de llegar es el lateral Jens Buss, que puede jugar por la derecha y también por la izquierda. Tuvo una buena campaña en Curicó.


Unión Española ha sido uno de los elencos más activos en el mercado. Los hispanos deben hacer frente al torneo nacional y a la Copa Libertadores. Tras anunciar a Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco y Patricio Rubio, ahora incorporaron a Rubén Farfán.

"El Rayo ya es hispano. Rubén Farfán es nuevo refuerzo de Unión Española. El puntero disputó -la temporada pasada- 40 partidos junto a Coquimbo Unido: Anotó 8 goles y dio 4 asistencias. Además, alcanzó la semifinal de Copa Sudamericana", expresó en su cuenta de twitter.


Poco tiempo después, Unión confirmó la contratación de otra figura de Coquimbo: Joe Abrigo.

"El talento de Joe Abrigo llegó a la Catedral. El mediapunta defenderá los colores hispanos durante este 2021.Llega procedente de Coquimbo Unido, donde completó una gran campaña en Sudamericana, siendo considerado en el equipo ideal de la competición", afirmó el elenco de Plaza Chacabuco.

Hay varios veteranos libres en el mercados. Buscan demostrar que todavía les queda fútbol en las piernas. Dos de ellos son Jean Beausejour y Jaime Valdés. Ambos interesan en el recién ascendido Melipilla.

"Son jugadores que se adaptan. Te ayudan mucho en la propuesta ofensiva del equipo. Desde el tema deportivo está el interés, así que el interés es real (…) Cuando llegan jugadores de este nivel, por lo general vienen ligados a marcas. No sé el tema económico, pero sería bueno para el equipo", expresó el entrenador John Armijo en radio Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?