EMOLTV

Movidas: Colo Colo tiene en la mira a un central, la U amarró dos nuevos refuerzos con Andía incluido y la situación del próximo DT de la UC

Se sigue moviendo el mercado de fichajes.

23 de Febrero de 2021 | 07:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Hace una semana se terminó el Torneo Nacional 2020 y los equipos ya se están reforzando con todo de cara a lo que será la próxima temporada del fútbol chileno.

En ese sentido, en la Universidad de Chile ha habido bastante movimiento. Ya llegó Marcelo Cañete y Mario Sandoval tiene prácticamente amarrada su llegada al CDA.

Y ahora hay otros dos jugadores que ya están listos para fichar por la U. Se trata del lateral Yonathan Andía y al extremo Thomas Rodríguez, dos futbolistas de La Calera.

En cuanto a Colo Colo, los albos buscan un central. Uno que interesa es Thomas Galdames, zaguero de la Unión Española.

Además, ya tiene listos a Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz. Otro que estaría cerca de llegar es el lateral Jens Buss, que puede jugar por la derecha y también por la izquierda. Tuvo una buena campaña en Curicó. Octavo Rivero también podría llegar a Macul.

¿Qué pasa con la Universidad Católica? El tricampeón del fútbol chileno se quedó sin entrenador hace unos días y todavía no han habido noticias oficiales.

No se han confirmado refuerzos ni al próximo DT, pero sí han existido trascendidos. Hace unos días, El Mercurio sostuvo que "el argentino Juan Cruz Real es uno de los candidatos para asumir la banca de la UC tras la salida de Holan. Otras opciones son Jorge Almirón, Juan Pablo Vojvoda y Frank Kudelka".

Pero en las últimas horas se habló de la posibilidad de Guillermo Barros Schelotto. Eso sí, según Directv ese técnico "no dirigirá a la UC. Vojvoda es una opción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?