EMOLTV

La U oficializa sus primeros dos refuerzos y al menos otros cuatro jugadores se les podrían sumar

Los azules se arman de cara a enfrentar la Copa Libertadores en marzo.

23 de Febrero de 2021 | 12:13 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Twitter de la Universidad de Chile
La Universidad de Chile finalmente hizo oficial sus primeros dos refuerzos para la temporada 2021. La mañana de este martes anunció en sus redes sociales el fichaje de Marcelo Cañete, proveniente de Cobresal y Ramón Arias desde San Lorenzo.

El argentino de 30 años viene de ser el líder en asistencias de todo el torneo 2020 con 15, además marcó cuatro goles. Fue vital en el rendimiento de su escuadra para clasificar a la Copa Sudamericana.

Ahora llega a la U para utilizar la camiseta número 10 dejada por Walter Montillo.

Ramón Arias es un defensa uruguayo de 28 años que llega desde San Lorenzo.

El charrúa habría presentado algunos problemas en las revisiones médicas, lo que pudo retrasar su confirmación.

Ambos llegan con el desafío de enfrentar la dura Copa Libertadores. Los azules tendrán su primer partido por la fase previa de este certamen el 10 de marzo a las 21:30 horas contra San Lorenzo de Almagro.

Los otros cuatro refuerzos

Aunque el mediocampista argentino sea el primer fichaje anunciado de manera oficial, hay otros cinco jugadores que estarían llegando al plantel de la U. Se trataría de:

Nahuel Luján, mediocampista de 25 años proveniente de Belgrano. Su fichaje es casi un hecho desde que su representante, Luis Grillo, lo confirmara hace unos días en el programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre Córdova. Prefirió a la escuadra chilena por sobre la oferta que recibió de América de Cali.

“La U. de Chile adquiere el 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos. Es una cifra importante para Belgrano. Comienza una nueva etapa para Nahuel”, comentó Grillo.

Yonathan Andía, lateral de 28 años que llegaría desde Unión La Calera. Ya tuvo experiencia jugando Copa Libertadores con el club “Cementero”, cuya competencia es el objetivo más cercano de los azules. Según informó Radio Cooperativa ya solo faltarían los exámenes médicos para que se le anuncie oficialmente.

Uno que está listo es Mario Sandoval. El mediocampista de 29 años pertenecía a Deportes Melipilla, pero estuvo de préstamo la temporada anterior en Unión Española. Incluso ya habló con Radio ADN sobre su arribo al conjunto azul.

“Si le preguntas a cualquier jugador quiere jugar en un equipo grande, más en el equipo que te gusta, de tus amores, así que contento por el paso y espero que salga todo bien para mañana (martes)”, comentó respecto a su firma, pues ya hizo el chequeo médico.

El último fichaje que se dio a conocer es el delantero de 24 años, Thomás Rodríguez, quien viene de marcar cuatro goles con la camiseta de La Calera.

Según informó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, el jugador firmará por dos años y tendrá una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?