EMOLTV

"Tiene suerte por haber salido vivo de esto": Cómo se realizó el rescate de Tiger Woods y las incógnitas sobre su futuro

Está en duda si el golfista podrá volver a las canchas en el corto o largo plazo.

25 de Febrero de 2021 | 09:04 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AP
El pasado martes el famoso golfista Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico. Tuvo que ser rescatado y transportado al hospital en donde fue operado.

Los análisis indicaron fracturas conminutas en la tibia y el peroné de la pierna derecha. Esto significa que los huesos se partieron en dos o más partes.

En cuanto al fatídico hecho, ¿cómo se dio el accidente y cómo ocurrió el rescate?

El coche dio varias vueltas hasta estancarse en una zona de vegetación apartado de la carretera en que conducía, ubicada en el Rancho Palos Verdes en Los Ángeles.

El reporte entregado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles indicó que los airbags se activaron y, gracias a que el interior del coche casi no sufrió daños, se creó un colchón para que el deportista pudiera sobrevivir.

El cuerpo de bomberos que llegó a la escena sacó a Woods del vehículo con la ayuda de herramientas hidráulicas. Carlos González, ayudante del Sheriff, fue quien lo atendió momentos antes de ser rescatado.

"Le pregunté cuál era su nombre y me dijo: 'Mi nombre es Tiger'. La gente suele estar en shock tras un accidente así, pero él respondió al instante. El señor Woods tiene suerte de haber podido salir vivo de esto", declaró González.

"Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", comentó el Sheriff Alex Villanueva, aunque afirma que seguirán investigando por qué se dio este lamentable percance.

Otro aspecto que preocupa es su regreso a las canchas. Las autoridades y su agente declararon que no solo está en duda su presencia en un campo de golf en el corto plazo, sino que ni siquiera están seguros si podrá volver algún día a practicar este deporte debido a las lesiones sufridas.

Imágenes

Crédito: AP.

Crédito: AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?