EmolTV

Jiménez se refiere a su fallido paso a la U, confirma que hubo interés de la UC y se pone una exigente meta

El "Mago" también habló sobre un posible regreso a la selección.

25 de Febrero de 2021 | 17:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Luis Jiménez, a sus 36 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del medio local. El mediapunta brilló el pasado torneo con la camiseta de Palestino.

Se le vinculó insistentemente con la U, pero el "Mago" anunció que se quedaba en los árabes. Nadie de la dirigencia azul se puso en contacto con el cuadro de colonia y el futbolista asegura que no le correspondía a él romper el contrato.


"Me sentí halagado, porque me escribía gente de muchos clubes, de forma muy positiva. Cuando vienen de tu equipo, uno las toma y las recibe con cariño, pero cuando vienen de un rival, tiene un gusto diferente. Le agradecí a los hinchas de Universidad de Chile", dijo en radio ADN.

"Es un tema cerrado y sería malo salir con tan poco tiempo para empezar el torneo. No sería bueno para Palestino porque deberían buscar a un sustituto. Estuve abierto a escuchar opciones, pero no fueron concretas. Me quedo en Palestino", agregó.

Jiménez reveló que la U no fue el único club que lo interesado en ficharlo. "Existió el contacto con la UC, pero cuando decidí seguir en Palestino se los comuniqué. Queda poco tiempo para el primer partido de Palestino y no era justo decir que estaba negociando con alguien a pocos días del partido por la Copa Sudamericana. Se lo dije a las personas que me contactaron y les agradecí el interés”, afirmó.

El ex Inter de Milán tiene expectativas altas para esta temporada. Con Palestino debe hacer frente al campeonato nacional y a la Copa Sudamericana.


"Queremos pelear por el campeonato. Se han hecho contrataciones muy importantes, el club está haciendo una inversión importante. Creo que nos merecemos este año poder pelear el título", expresó.

El elenco árabe levantó mucho con la llegada de José Luis Sierra. Jiménez explicó cuál ha sido el gran aporte del "Coto".

"Lo que más nos inculca es el hecho de querer divertirnos con el balón, tenerlo la mayor cantidad de tiempo para poder atacar y defender. El poder entender el juego. El entrenamiento lo hacen para pensar y saber qué va a hacer tu compañero. Estoy encantado, la mayoría de los compañeros también. Hoy es un buen momento para pelear por el torneo", comentó.

El mediocampista todavía se ilusiona con la selección. Le gustaría ponerse camiseta de la "Roja" al menos una vez más antes de terminar su carrera.

"Nunca he escondido que el ser llamado me encantaría. Volver a jugar después de 10 años sería espectacular para mi carrera. Son los últimos años y una persona que ya defendió a su país sabe las emociones que se sienten. Volver a sentir esas emociones sería espectacular, pero no me vuelve loco", apuntó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores