EmolTV

La dura crítica de Diego Schwartzman sobre las invitaciones en los torneos argentinos que salpica a Nicolás Jarry

El "Peque" no ocultó su sentir.

26 de Febrero de 2021 | 09:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
El argentino Diego Schwartzman (9°) sigue en carrera en el ATP de Córdoba y ya está instalado en cuartos de final.

Este jueves dejó en el camino a Marco Cecchinato (87°) por un doble 6-2 y post partido arremetió contra los ATPs argentinos por las invitaciones entregadas. Una de ellas fue para el chileno Nicolás Jarry (1165°) y otra para Nicolás Kicker (s-r), tenista argentino que regresa tras sanción por arreglo de partidos (ambos al cuadro principal). También hubo una para Francisco Cerúndolo (135° y 22 años), finalista del Challenger de Concepción.

"Queda a la vista que las súper potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones, clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos e indica lo parejo que es todo, demuestra que las posibilidades a los más chicos permiten que crezcan y jueguen mejor, que puedan darse a la vista de todo el mundo, sean más conocidos y tengan más posibilidades", comenzó diciendo.

"Lamentablemente, y digo lamentablemente porque no somos una súper potencia, pero sin embargo tenemos dos torneos ATP, una semana tras otra. Lamentablemente, las dueñas de las semanas, por más que se juegue en Argentina, son empresas del extranjero que muchas veces deciden darle los wild card a los extranjeros, cosa con la que no estoy de acuerdo, para nada, por más que sean los dueños y demás", continuó.

"Me encantaría que les dieran la posibilidad a los chicos como (Sebastián) Báez, que tendría que haber tenido su posibilidad (...) No lo digo en caso de torneos (compañía dueña del ATP de Córdoba) que tuvo la decisión de darle a Nico (Kicker) después de mucho tiempo que no competía. A los dos Nicolás (Kicker y Jarry). Lamentablemente es así, cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa se quita esa pequeña posibilidad que juegue otro chico más y que tenga otra posibilidad más de ganar partidos. Y bueno ojalá que esta semana no sea el protagonista yo".

Pese a que Schwartzman comenta que no lo dice en el caso de los "dos Nicolás", salpica de igual forma a Jarry, dado que fue el único extranjero invitado al main draw en Córdoba.

Recordemos que Jarry fue invitado a la qualy, pero luego de que el brasileño Thiago Seyboth Wild liberó el wild card al cuadro principal, esta fue para el chileno.

La decisión de dársela a Jarry causó extrañeza en el medio trasandino, ya que se esperaba que fuera para Báez, prodigio argentino y ganador del Challenger de Concepción, o para otro jugador local. Schwartzman así lo hizo sentir.

También, cabe destacar que el danés Holger Rune, número 1 en Juniors, fue invitado al main draw del ATP de Buenos Aires, que comienza el 1 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores