EmolTV

Gustavo Quinteros le cierra las puertas a Blandi en Colo Colo y revela quién es el nueve que está cerca de llegar a los albos

El entrenador también se refirió a las salidas de Esteban Paredes y Julio Barroso.

26 de Febrero de 2021 | 17:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Luego de salvarse del descenso, Colo Colo busca armar un plantel para volver a ilusionarse con el campeonato nacional. Pero hasta el momento solo han llegado dos refuerzos al Monumental. Tampoco se logra destrabar la salida de Nicolás Blandi.

El delantero argentino es el sueldo más alto del plantel, pero la pasada temporada anotó solo dos goles y al final ni siquiera lo llevaban al banco. Tenía todo listo para partir a Independiente, pero la operación se cayó. El técnico Gustavo Quinteros fue claro sobre el futuro del jugador en el "Cacique".


"El jugador debe buscar un lugar para mostrar sus condiciones y ser feliz. Si está en un club y no puede jugar, no es feliz, más allá de que tenga contrato. Supongo que hará lo posible para ganarse una opción. Lo ideal es buscar una opción para que sea feliz y mostrar sus condiciones, cosa que en Colo Colo no pudo hacer", comentó en radio ADN.

Quinteros afirmó que están cerca de encontrarle un reemplazante. Se trata de Cecilio Waterman, que anotó 17 goles con la Universidad de Concepción la pasada temporada.

"Cecilio Waterman es un jugador interesante, mostró condiciones en el fútbol chileno y lo tenemos en cuenta. Nos gusta. Es muy posible que se pueda concretar su llegada en cualquier momento", reveló.

Blanco y Negro decidió no renovarle a los referentes tras finalizar el torneo. Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Matías Fernández y Julio Barroso, entre otros, no seguirán en el Monumental.

Sin embargo, Quinteros declaró que había pedido la continuidad de Barroso. El central fue pilar en su equipo y Matías Zaldivia todavía no está listo para volver. Sin embargo, ve complicado revertir la situación del "Almirante".


"Es un tema que ya decidió el directorio, que está hablando. Hay una reunión el lunes, pero creo que es un tema que se hizo público. Es un jugador que terminó muy bien, que estuvo en una lista para la renovación en algún momento, que tenemos que reemplazarlo y estamos en eso, buscando a un jugador de esa categoría y nivel. Espero el lunes hablar todos estos temas y solucionarlos de la mejor manera", afirmó.

Quizá la salida que más polémica generó fue la de Esteban Paredes. El goleador se siente dolido y arremetió contra el presidente Aníbal Mosa.

"Hablé mucho con Esteban, lo esperé al final y le dije que pensara bien lo que quería hacer. Yo hace poco que estoy pero siempre tendría las puertas abiertas para lo que quiera. No sé si con su edad puede jugar en su mejor nivel, el tiempo pasa también para goleadores como él. Si decide seguir jugando será porque se siente feliz y hay que respetarlo. Es una persona muy positiva", manifestó Quinteros.

"Esteban fue muy importante para que Colo Colo se salvara de esa situación crítica. Conmigo jugó bastante antes de la lesión. Si estaba 50, 60 minutos, estaba bien. Después de la lesión le costó mucho recuperarse futbolísticamente y siempre aportó lo mejor que tiene como referente de la institución para que, entre todos, sacáramos adelante el mal momento", cerró el DT.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores