EmolTV

La historia de la gran estrella del boxeo actual y a la que le falta "una guerra" para acallar las críticas en su contra

Saúl "Canelo" Álvarez pelea este sábado. En la previa se hartó de los cuestionamientos hacia él.

26 de Febrero de 2021 | 22:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter
Saúl "Canelo" Álvarez es la gran estrella del boxeo hoy en día. El mexicano de 30 años ha sido campeón en cuatro categorías distintas, la revista "The Ring” lo tiene como el mejor libra por libra y es uno de los deportistas que más dinero produce.

Este sábado disputa el cinturón supermediano del CMB ante Avni Yildirim. El turco no pelea desde 2019 y viene de una derrota. Varias voces han cuestionado el valor de su rival, pero Álvarez, una vez más, se hartó de las críticas.


"No tengo que dar ninguna explicación (por pelear contra Yildirim). Realmente no tengo que dar ninguna explicación porque nunca estarán contentos con nada. Acabo de pelear con el número uno en 168 libras (Callum Smith), y tampoco están contentos con eso. Entonces, no tengo nada que decir ni nada que explicar. No me importa", afirmó.

Una historia de esfuerzo


La historia del "Canelo" es un relato de superación. Se crio en un hogar humilde y tenía que salir a las calles a vender helados. Era el negocio familiar. Pero muchas veces tenía que botarlos. Le daba vergüenza acercarse a hablarle a la gente.


La falta de dinero no era su único problema. En el colegio lo molestaban por ser pelirrojo y por las pecas que adornaban su cara, rasgos muy poco comunes en Jalisco.

"A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. Yo, en ese entonces, me enojaba porque me hacían bullying", contó.

Pero en el boxeo encontró su refugio. A los 15 años debutó profesionalmente y enfrentaba a rivales que intimaban con sus tatuajes y brazos hipermusculados. Antes de una pelea, su entrenador, José "Chepo" Reynoso, le dijo: "Si veo que esta pelea te pone en peligro, saltaré al cuadrilátero y lo paro yo mismo". Unos minutos después llegó la respuesta de Álvarez al noquear a su adversario: "Ahí está tu puta preocupación".

"Le falta una guerra" para ser querido


El nacido en Guadalajara tiene gloria deportiva y nunca se ha sabido de excesos o indisciplinas en sus entrenamientos. En redes sociales también se muestra pagando tratamientos de niños con cáncer. Sin embargo, no tiene el favor del aficionado mexicano como Julio César Chávez o Rafael Marquez. Molesta su soberbia o su ostentación en redes sociales.

La odiosidad del público vino desde el comienzo. Televisa transmitía todos sus encuentros y le dedicaba elogios que quizá eran desmedidos por ese entonces. "Lo fue armando como un producto de la farándula, haciéndolo posar desde muy joven con actrices y modelos, mientras en el ring conseguía triunfos de poca monta", apuntó despectivamente el diario La Opinión.


Álvarez tuvo su primera oportunidad de título mundial ante Matthew Hatton en peso superwelter. La aprovechó. En total, ha ganado 54 peleas, empató dos y solo perdió contra Floyd Mayweather.

Con ironía, el medio Los Angeles Times destacaba que a las victorias del "Canelo" siempre se les encontraba un pero.


"Canelo le dio un verdadero baile a Matthew Hatton y se llevó el cetro superwélter del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante. Pero era el hermano de Ricky Hatton, uno que no traía nada, a ver, ¿por qué no peleó contra el bueno? Vino la pelea al siguiente año contra Shane Mosley para retener su cetro. En los primeros rounds, el norteamericano desveló a base de jabs las deficiencias de la defensa del “Canelo”, quien logró sobreponerse para alcanzar la victoria. Pero es que ya era un Shane Mosley viejito, de 41 años, ¿cómo no le iba a ganar? (Argumento que se repitió contra Miguel Cotto y Kovalev)", escribió.

"Entre la derrota contra Floyd Mayweather, el empate en la primera pelea contra Golovkin y el resto de sus victorias, las dudas siempre se asomaron. Si no era la edad del rival, eran los jueces vendidos. O era un rival de mala calidad con cetro de campeón. Y en algunos casos hay razón de sobra para dudar", agregó.

Álvarez casi nunca ha enfrentado "una guerra". A Golovkin le ganó la segunda pelea, pero con muchas dudas y un fallo controversial. Para muchos le falta vencer a un hombre de máximo nivel en su mejor momento. Así lo cree el legendario Julio César Chávez, un púgil que se convirtió en héroe de la cultura popular azteca.


"Cuando él pelea hay un cierto sector de la gente que no lo quiere y cuando yo peleaba toda la gente estaba conmigo. No sé por qué es así. Su forma de ser o no sé qué pasa, pero está raro. En la calle ves que cierta gente quisiera que perdiera. No lo tragan, como se dice. La gente quiere que dé una guerra para que se gane al público. Tal vez le falta una guerra o que gane dramáticamente, espectacularmente para que se meta en el corazón de los mexicanos", declaró hace un tiempo.

"Los que no me apoyan o no me quieren o no están de acuerdo en lo que he hecho nunca lo van a estar, pero me van a estar viendo toda su vida”, responde "Canelo". Sin embargo, las críticas son como el zumbido del moscardón. Por más que trate de no darles importancia, no dejan de molestarlo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores