EMOLTV

Sampaoli es nuevo DT del Olympique de Marsella... Por cuánto firmó y sus primeras palabras

Su gran objetivo estará a partir de la próxima temporada.

27 de Febrero de 2021 | 09:04 | Agencias/Emol
imagen
AFP
Era algo que ya se daba por descontado, pero ya se hizo oficial. El ex entrenador de la U y la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue oficializado como nuevo DT del Olympique de Marsella francés.

"Un gran estratega con experiencia de entrenador al más alto nivel. Es famoso por su enfoque en el ataque. Es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de su larga y exitosa carrera. (...) Ha sido galardonado con numerosos premios individuales, incluido el de ser nominado al Entrenador del Año de la FIFA", escribió el elenco galo en la presentación del adiestrador.


El técnico firmó un contrato hasta junio de 2023 y explicó las razones por las que se decidió por este reto.

"Toda la vida me dijeron que el Olympique de Marsella es pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo sale al estadio y conmueve. Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado en ese calor", apuntó.

Agregó que "no vinimos a escondernos: vamos a atacar y a viajar desde el juego. Cuando recibí la propuesta, soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo, hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo. Este es el equipo del corazón y por eso acá estamos. Vamos por todo".

El entrenador argentino encabezará un proyecto con objetivos claros a partir de la próxima temporada, pese a que todavía le restan varios compromisos del presente ciclo (13 duelos por Ligue 1 y la disputa de la copa nacional).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?