EmolTV

Lebron James no se calla, le responde con todo a Zlatan y lo tilda de "hipócrita"

Ibrahimovic había criticado que el basquetbolista comentara sobre política.

27 de Febrero de 2021 | 13:30 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
AFP
Durante la semana Zlatan Ibrahimovic había criticado a la estrella de la NBA, Lebron James, por involucrarse en temas políticos en vez de dedicarse solamente a jugar. El alero ha apoyado públicamente el movimiento "Lives Black Matter" y al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de 'estatus' habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política", fueron las palabras del sueco.

Este viernes, Lebron se encargó de contestarle durante la conferencia de prensa tras el partido en donde su escuadra se impuso a los Portland Trail Blazers.

"Tengo más de 300 niños en mi escuela (I Promise School) que necesitan una voz y yo soy su voz… Nunca me callaré cuando algo está mal. Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática", comentó.

Sin embargo, ahí no terminó su respuesta. También recordó ciertas palabras que dijo Ibrahimovic en 2018, por lo que lo tildó de "hipócrita".

"Es gracioso que él diga eso: creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal", declaró.

En aquel año Zlatan había hablado en el Canal+ de Francia sobre lo que tuvo que vivir en Suecia durante su niñez y etapa juvenil.

"Cuando llegué al Malmoe, no fui aceptado como los demás. ¿Por qué? Porque yo era Ibrahimovic. No era Andersson, no era Svensson, todos esos apellidos típicamente suecos. Yo era extranjero. Sufrí en el sentido de que no era tan fácil para mí como para los demás. Sentía que tenía que hacer diez veces más para ser visto como el resto", fue su historia.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores