EMOLTV

El drama de un ex Curicó: Pide trabajo por redes sociales para no tener que "salir a robar" y lanza fuerte advertencia

El otrora defensor Sebastián Morquio no lo está pasando bien.

27 de Febrero de 2021 | 20:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Sebastián Morquio jugó en Curicó en 2009.

El Mercurio
El defensor uruguayo Sebastián Morquio jugó en Curicó Unido en 2009, tres años antes de su retiro de la actividad profesional.

Ya nueve años han pasado desde que dejó el fútbol y la vida no le sonríe. Incluso, ex aguerrido zaguero despertó la preocupación al publicar varios tuits pidiendo trabajo y donde explicaba que lo hacía para no "salir a robar".

En conversación con TNT Sports, Morquio se desahogó: "Quiero salir adelante, quiero trabajar, quiero ver a mi hijo. Me han pasado demasiadas cosas y hay que pedir ayuda. El fútbol te da lo que tiene que darte y listo, no es que te dé la espalda. Hoy estás adentro del fútbol o estás afuera".

Y sobre la consulta si ha pedido ayuda psicológica, fue sincero: "Necesito desahogarme un poco, pero me desahogo y es peor: me enojo (...) Me mandaron con un psiquiatra y los psiquiatras te empastillan".

También, sobre su inserción en el mundo laboral, dijo que "han pasado nueve años desde que dejé el fútbol y he sido intermediario, trabajé con los jugadores, pero todavía no me pude insertar en la sociedad en algo nuevo. No he podido insertarme. Es increíble, es como que no tienes espacio. Soy uno de tantos que se quieren insertar y no pueden".

Posteriormente, volvió a sorprender con sus palabras sobre si robaría: "Sí, lo he pensado". Sin embargo, peor fue lo que relató después. Lanzó una fuerte advertencia: "Antes de salir a robar prefiero irme de esta vida. Prefiero lastimarme yo que lastimar a otros".

Morquio nació futbolísticamente en Nacional de Uruguay en 1996 y jugó en 12 equipos a lo largo de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?