EMOLTV

Podrían llegar más, incluso Barroso: Los experimentados que ya ha fichado Coquimbo en su afán por volver a Primera

Se arma con todo el "Pirata" para lograr el ascenso.

27 de Febrero de 2021 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Coquimbo Unido descendió esta última temporada, pero a juzgar por sus refuerzos, harán todo lo posible por volver rápidamente a Primera.

Primero fue el técnico. Juan José Ribera dejó la entidad luego de perder la categoría y alcanzar una histórica semifinal en Copa Sudamericana.

Sin embargo, no había tiempo qué perder. Héctor Tapia, quien no renovó vínculo con Antofagasta, se calzó el buzo de Coquimbo y los comandará esta temporada. Tapia, de pasado colocolino, tiene un trofe en su palmarés de DT. Fue campeón con el Cacique en 2014.

La avalancha de nombres siguió. El volante Carlos Carmona (33) volvió al equipo en el que surgió, luego de un paso por Europa, Estados Unidos y Colo Colo.

Después vino el más rimbombante. Esteban Paredes (40), goleador histórico del fútbol chileno, estampó su firma con los coquimbanos, luego de dejar con polémica a los de Macul.

Ya luego se concretó la llegada del volante Cristóbal Marín, proveniente de Audax Italiano, y segundos después, otro bombazo.

Coquimbo hizo oficial al bicampeón de América Jean Beausejour (36), quien tras jugar varias temporadas en la Universidad de Chile se suma al "Pírata" en busca del ascenso a Primera.

Pueden seguir llegando...


No sería todo para Coquimbo. Siguen sonando nombres y algunos bastantes interesantes.

Julio Barroso. El experimentado central dejó Colo Colo y ya suena para arribar al equipo que dirige Tapia. El argentino de 36 años terminó a muy buen nivel el campeonato y en el puerto pirata seduce la idea de que llegue.

También, Jorge Valdivia (37) es uno que sido sondeado por los coquimbanos. El "10" jugó casi nada en su último paso por Macul, pero no quiere retirarse. Incluso trascendidos dicen que ambas partes ya conversan y una publicación en el twitter oficial del club alimenta el rumor. El lunes puede ser clave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?