EmolTV

Se acabó la espera: La UC oficializa al uruguayo Gustavo Poyet como su nuevo DT

Tras la salida de Ariel Holan, los cruzados ya tienen técnico.

28 de Febrero de 2021 | 13:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Se acabó la espera. La Universidad Católica ya tiene nuevo DT tras la salida de Ariel Holan, con quien logró el tricampeonato.

Se trata del uruguayo Gustavo Poyet. El charrúa, que había sonado incluso para la "Roja", se convierte en el nuevo adiestrador cruzado que buscará el tetracampeonato.

Tras varios días de búsqueda y muchos nombres, finalmente Poyet fue el elegido por la dirigencia y oficializado este domingo.



"Cruzados llegó a un acuerdo con el director técnico uruguayo Gustavo Poyet para que se transforme en el nuevo entrenador de Universidad Católica por la temporada 2021", dice el comunicado de Cruzados.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, indicó que "estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Gustavo Poyet, quien dirigirá por primera vez en Sudamérica, dio sus primeros pasos como entrenador como asistente en el Leeds y Tottenham de la Premier League. En 2009 comenzó su carrera como director técnico del Brigthton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, club al cual ascendió a la Football League Championship y posteriormente estuvo cerca de llevarlo hasta la Premier League.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland en momentos que marchaba como colista de la Premier League y que finalmente terminó manteniendo la categoría, además de llegar a la final de la Capital One Cup (Copa de la Liga), cayendo ante el Manchester City.

A fines de 2015 se incorporó al AEK de Atenas de Grecia.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de la Liga en España, al Shangái Shenhua de China y al Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, club al que clasificó a la Europa League.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores