EmolTV

Nunca ha dirigido en Sudamérica e incluso sonó en la "Roja": Quién es y cómo juegan los equipos de Gustavo Poyet, nuevo DT de la UC

El uruguayo de 53 años llega a reemplazar a Ariel Holan.

28 de Febrero de 2021 | 18:36 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter UC
Tras 10 días desde que Ariel Holan hiciera uso de la cláusula para dejar la Universidad Católica, ya hay DT en la precordillera.

La UC ya oficializó a Gustavo Poyet, uruguayo de 53 años y que desde 2018 que no dirige. El charrúa, quien incluso sonó para firmar en la "Roja" antes de Martín Lasarte, llega para asumir en el tricampeón del fútbol chileno, y será quien comande al equipo en busca del tetracampeonato.

Pero, ¿quién es Poyet? "Gus" fue futbolista: Un centrocampista corpulento con gran capacidad goleadora. Jugó en River Plate de Uruguay, Grenoble del ascenso francés, Real Zaragoza, Chelsea y Tottenham. Se retiró en 2004.

Ganó la Recopa de la UEFA con el Chelsea en 1997 y luego, en 1998, la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid gracias a un gol suyo.

Además, fue campeón de la Copa América en 1995 con su país y fue nombrado el mejor jugador en su posición en el torneo.

Como DT


Poyet nunca ha dirigido en Sudamérica. Comenzó su carrera como entrenador en el Brighton (2009-2013), equipo al que agarró en la tercera categoría del fútbol inglés. Los salvó del descenso en su primer año y en la segunda temporada los ascendió. Ya en la Championship, los clasificó a playoffs para subir a la Premier, pero no lo consiguió.

Luego, se fue al Sunderland (2013-2015) en la Premier. Los salvó de perder la categoría y los llevó a la final de la Capital One, donde perdieron con el Manchester City.

Entre 2015-2016 fichó en el AEK Atenas, donde coincidió con Diego Buonanotte. Fue segundo en liga y ganó la Copa de Grecia.

Poyet en el Bordeaux.

Después, estuvo en el Betis (2016), donde no le fue bien. Dirigió solo 11 partidos, de los que ganó tres, empató otros dos y perdió seis.

Luego fue al Shanghái Shenhuea de China (2016-2017) y el Girordins de Bordeaux en Francia (2018), a quienes los clasificó a Europa League. Ese fue el último elenco que entrenó.

¿Cómo juegan sus equipos?


El esquema que más ha utilizado en sus equipos es el 4-3-3, justo con el que viene jugando la UC. Un volante más de corte, dos interiores y tres delanteros.

En Inglaterra fue elogiado y reconocido por su juego de posesión en el Brighton, utilizando el mismo esquema.

Sin embargo, a juzgar por lo realizado en el Bordeaux -su última experiencia-, Poyet mutó. Abogaba por un ataque más directo, un juego vertical en el que no tenían demasiado la posesión del balón.

Con un dibujo basado en la disciplina táctica, el DT apelaba a los contraataques como forma más común para perforar las defensas rivales.

Es considerado un líder sincero, un DT con metodología europea que habla claro a sus futbolistas. Le da mucha importancia al club en el que trabaja y a la cercanía con sus jugadores y fanáticos.

"Ahora, como entrenador, no sueño con un club. Sí con un Presidente, un director deportivo, alguien que sepa como soy yo. Que conozca a mi familia, mis amigos... que sepa que lo más importante para mí es ayudar a los jugadores para que lleguen a la cancha en la mejor condición posible, para que den lo mejor de sí para ayudar al equipo a ganar partidos. Si consigues a un buen presidente, has encontrado un buen club. Y cuando yo consigo eso, ese club se vuelve todo para mí", dijo a The Coaches Voice hace algunos años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores